La Guardia Civil explica en tres sencillos pasos cómo colocar las cadenas
Nunca está de más llevar unas cadenas aptas para tu coche, ya que en algún momento una nevada puede provocar que no podamos seguir con nuestro viaje
Aunque el 21 de diciembre es cuando comienza oficialmente el invierno, el mal tiempo ha llegado ya a numerosas zonas de la geografía española. A la hora de desplazarse en coche es fundamental que el vehículo esté bien preparado, ya que tanto el frío como las demás condiciones meteorológicas adversas pueden causar más de un apuro .
Nunca está de más llevar unas cadenas aptas para tu coche , ya que en algún momento una nevada puede provocar que no podamos seguir con nuestro viaje. Pero igual de importante que llevarlas es el saber colocarlas.
Por este motivo, desde la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil , detallan cómo colocar las cadenas para la nieve en tan solo tres sencillos pasos , así la importancia de probar su instalación antes de salir de casa y que no te pille en medio de la nieve sin conocimientos.
Para practicar no esperes a que caiga la nieve 🌨🚘🌨, será demasiado tarde. Esta infografía del @ClubRACC te muestra cómo colocar las cadenas en 3 pasos.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 9 de noviembre de 2019
1⃣ Extender la cadena
2⃣ Unir los extremos de la cadena
3⃣ Colocar la cadena
¿A qué esperas? #ViajeSeguro❄ pic.twitter.com/DjEuNC6loa
Asimismo, antes de poner las cadenas, se debe hacer siempre de manera segur a :
-Enciende las luces de emergencia.
-Busca un lugar seguro fuera de la vía principal para estacionar.
-Ponte el chaleco reflectante.
-Coloca el triángulo de seguridad como mínimo a una distancia de 30 metros y, si es posible, a 50.
Noticias relacionadas