El Gobierno prepara una nueva edición del Plan Moves con 65 millones para incentivar la movilidad «limpia»
La cuantía, que se repartirá en función de la población de cada comunidad autónoma, es muy inferior a los 200 millones que prevé el Ejecutivo en el borrador del Plan de Energía y Clima
El Gobierno, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del ministerio de Transición Ecológica, planea un nuevo plan de ayudas a la movilidad limpia. Según confirmó la vicepresidenta Teresa Ribera en la conferencia sectorial de Medio Ambiente y Energía con las Comunidades Autónomas, la segunda edición del llamado Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible estará dotado con 65 millones de euros, un 40% más que la primera edición.
Al igual que la primera convocatoria, las ayudas se articularán en varios programa s. El más importante será el referido a incentivar los vehículos de energías alternativas, eléctricos en el caso de los turismos y de gas para furgones y camiones. Otras actuaciones se enfocarán a ayudar económicamente en el proceso de instalar sistemas de recarga de vehículos eléctricos; incentivar el préstamo de bicicletas eléctricas o poner en marcha medidas de transporte al trabajo en empresas.
La gestión de las ayudas corresponderá, del mismo modo que en el ejercicio precedente, a las Comunidades Autónomas, que recibirán la transferencia por parte del IDAE.