Así es Genesis, el rival coreano de Mercedes, Audi y DS
El desembarco de la enseña de lujo de Hyundai en el Viejo Continente estará pilotado por el español Enrique Lorenzana. Su gama está formada por las berlinas G90, G80 y G70, y acaba de desvelar su primer SUV, el GV80
Audi, Mercedes, BMW, Lexus o DS tendrán un nuevo rival en Europa. Genesis (sin acento), la marca de lujo del grupo Hyundai, quiere dar el salto al Viejo Continente, ocupando un hueco que acaba de dejar libre Infinity, la marca de lujo de Nissan, que recientemente optó por cerrar sus operaciones europeas.
Noticias relacionadas
El desembarco de Genesis será de la mano del español Enrique Lorenzana . Lorenzana, que será su responsable de Venta y Posventa , asegura estar «emocionado por tener esta oportunidad única de contribuir a la creación de una nueva marca de lujo en Europa». Según desgrana, «estaremos siempre centrados en el cliente y voy a dedicar toda mi experiencia y dedicación en crear los mejores equipos de venta posibles para la marca Genesis».
Casi desconocida en Europa pero de mucho éxito en su Corea natal, y en América del Norte, la gama de productos de Genesis está formada por la berlina de lujo G90, G80 y G80 Sport , y el G70 , nombrado Coche del Año en Norteamérica en 2019. Además, su oferta se acaba de ampliar con el descomunal SUV GV80 .
Genesis G80
El Genesis G80, por ejemplo, es una berlina de representación que llega cargada de lujo y que pone su punto de mira en el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Audi A6. La tercera generación del Genesis G80, que estrena un nuevo lenguaje de diseño , ha cambiado radicalmente frente a su predecesor. La parte frontal, con una enorme calandra en forma de escudo, es impactante y, en la vista lateral, destaca la marcada línea descendente del techo que le dota de cierto aire deportivo y las enormes llantas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro.
Uno de los detalles de diseño más curiosos del nuevo Genesis G80 , según explican desde Autocasión , lo encontramos en las ópticas delanteras dividas en dos franjas y la prolongación que tienen tras el paso de rueda. Los pilotos traseros también están divididos en dos y junto a la forma de la zaga hace que el coche nos recuerde, en cierta medida, al Aston Martin Rapide.
Genesis G90
Por su parte, el G90 , desvelado en 2017 bajo el lema «elegancia atlética», acaba de ser actualizado en profundidad. Se trata de una berlina grande de representación, con unas líneas fluidas muy definidas dónde destaca una gran parrilla hexagonal y unos sofisticados faros dinámicos y una zona trasera enorme muy del gusto asiático.
Genesis G70
Rival directo del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C , está disponible con tres mecánicas: un V6 de 3,3 litros de cilindrada, un 2 litros turbo de 4 cilindros y un motor diésel 2.2 también de 4 cilindros.