Las gasolineras recomiendan repostar mediante Apps para evitar el contacto con el personal

Las estaciones atienden mediante el sistema de autoservicio y los trabajadores cuentan con todas las medidas de prevención que dicta el Ministerio de Sanidad y se encargarán de agilizar el repostaje

S. M.

La recomendación de quedarse en casa poco a poco va calando entre la sociedad . La influencia y el temor al coronavirus está también modificando los hábitos diarios, fomentando el teletrabajo en los casos en los que es posible. Pese a todo, para numerosos colectivos resulta indispensable salir de casa, moverse en coche, y por lo tanto repostar. Además de las recomendaciones básicas de higiene , utilizar guantes para coger la manguera del surtidor y pulsar los botones necesarios, desde las principales operadoras de la distribución y venta de combustibles se están adoptando medidas, tanto para proteger a los clientes como a los propios trabajadores.

Así, desde Ballenoil han aumentado las medidas de higiene en sus gasolineras, y recomiendan el repostaje a través de la app 'Ballenoil Easy Fuel' , que permite el repostaje de manera automática sin necesidad de contacto con el personal.

Además, los trabajadores de Ballenoil, que cuentan con todas las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad , se centrarán en funciones de limpieza, desinfección y control para cumplir con las directrices marcadas por el Gobierno y ayudar así a frenar el COVID-19.

«Nuestro modelo está preparado para este tipo de situaciones. Funcionamos en un régimen semiautomático, combinando la presencia de trabajadores con la tecnología. En la situación que estamos viviendo, cumplimos con todas las recomendaciones que ha dictado el Gobierno y, por ello, nos ponemos a disposición de las autoridades para garantizar el suministro de carburante a la sociedad», explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

«Ante el Estado de Alerta en el que estamos, queremos que los conductores, que no pueden evitar salir de casa , pierdan el menor tiempo posible repostando», dice Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil .

Ballenoil se une a la recomendación de quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio que ha dictado el Gobierno.

Desde Repsol también recomiendan la utilización de su App «Waylet» . En este caso permite realizar pagos de manera rápida, cómoda e innovadora en todos los comercios adheridos a través de la tecnología basada en la lectura de código QR. Esta aplicación da acceso al sistema Way&Go, que permite pagar la compra en la tienda Repsol o el combustible sin necesidad de pasar por caja.

Existen otro tipo de aplicaciones como , que, asociadas a una tarjeta de crédito, permiten repostar e n más de 3.000 gasolineras adheridas de las estaciones de servicio de Galp, Cepsa, BP, Shell y otras marcas en toda España. En este caso las gasolineras pueden tener dos métodos de pago disponibles,mediante un código numérico de pago o generando un código QR. Tan solo habrá que introducir un número PIN de seguridad en el teléfono móvil para confirmar el pago.

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