CORONAVIRUS
Las gasolineras automáticas deciden bajar los precios y reforzar las medidas de higiene
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha reforzado las medidas de higiene en sus más de 500 estaciones de servicio repartidas por toda España, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Gobierno para evitar nuevos contagios por coronavirus . Además debido a las repercusiones en los mercados del Covid-19 y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, el precio de los carburantes ha disminuido a mínimos anuales. Aunque esta bajada de precios suele tardar en llegar a las gasolineras españolas, las gasolineras automáticas han decidido disminuir inmediatamente los precios para que los conductores puedan ahorrar en esta partida y dedicar más presupuesto a otros gastos.
«Tenemos que pensar todos cómo podemos ayudar en esta situación. Se nos ha recomendado no salir de casa y nosotros, además de seguir las recomendaciones, queremos aportar nuestro granito de arena . Queremos ayudar a la prevención del contagio y esto pasa por continuar dando un servicio que se adapta perfectamente a las necesidades y recomendaciones actuales: el mínimo contacto con otras personas, reforzar la higiene, y realizar la retirada la de los guantes de dentro afuera, el mismo sistema que siguen los profesionales sanitarios», explica Manuel Jiménez Perona , presidente de Aesae.
Los socios de la Asociación refuerzan sus medidas de higiene ante la extensión del Covid-19 en España. Desde la Asociación recuerdan a los usuarios que la manera correcta de quitarse los guantes es de dentro afuera , el mismo sistema que siguen los profesionales sanitarios, y que, una vez utilizados, se deben depositar en las papeleras que se encuentran en las pistas de los surtidores.
Aesae recuerda que el servicio que ofrecen sus socios es rápido y seguro, evitando situaciones como las aglomeraciones, y disminuyendo, así, el contacto con otras personas . Este tipo de estaciones están preparadas para operar en situaciones de extrema necesidad, ya que cuentan con un sistema automatizado las 24 horas del día. Además, evita el contacto con otras personas reduciendo la posibilidad de contagio, ya que el pago se realiza directamente en el surtidor sin pasar por caja.
En Italia se decretó el cierre de todos los comercios a excepción de farmacias, supermercados y gasolineras, ya que sin estas últimas el avituallamiento de estos establecimientos no sería posible . Así, la asociación está preparada para que, llegado el caso, los vehículos que tengan permiso para circular puedan abastecerse sin problema en las gasolineras automáticas, ya que permanecerán abiertas haya exigencia de permanecer en casa o no.
Noticias relacionadas