Evita el pago por daños que no has causado si eres usuario habitual de carsharing

El último usuario es quien paga los desperfectos, independientemente de que éstos se hayan originado cuando ya ha dejado el coche o moto

ABC MOTOR

Son varias las ciudades españolas que ya disfrutan de la posibilidad de acceder a vehículos compartidos , como coches y motos. Una opción que permite reducir la contaminación a la vez que se facilita la movilidad en lugares muy congestionados. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los conductores que se animan a utilizarlos diariamente para sus traslados en lugar de usar vehículos privados. No obstante, cuando hacemos uso de este alquiler temporal, nos convertimos en responsables de dichos vehículos . Por lo que es recomendable que sepamos a qué nos comprometemos cuando los utilizamos, sobre todo, cuando hablamos de daños ocasionados en los mismos.

Desde Visualeo , única aplicación en España que permite realizar foto denuncias a través de tecnología blockchain, han recogido cinco motivos por los que debemos sacar fotografías de estos vehículos antes y después de utilizarlos para evitar pagar por daños y desperfectos que no son culpa nuestra.

No pagues los desperfectos que han causado otros. Para ello, antes y después de subirnos al vehículo, debemos sacar fotografías de su estado general . Todas las empresas de carsharing tienen seguros con franquicia, lo que significa que el usuario tendrá que pagar los daños ocasionados en el vehículo hasta una determinada cantidad. En estos casos, el último conductor es quien paga, independientemente de que los desperfectos se hayan originado después de su uso. Por ello, lo mejor es sacar imágenes del estado general del vehículo cuando lo cojamos y también cuando lo dejemos. Y, para ello, es recomendable usar aplicaciones que nos geolocalicen como Visualeo que, además, aporta gracias a la tecnología blockchain, un informe certificado que garantiza que esas pruebas audiovisuales se han tomado en una fecha y hora determinadas.

También del interior . Puede que por fuera el coche no tenga daños pero en su interior sí. Por ello, si entramos en el coche y vemos algún desperfecto deberemos tomar imágenes de éstos, avisar a la compañía y, en caso de que estos daños no estén ya recogidos en la aplicación, coger un vehículo diferente pues, podrían culparnos a nosotros y tendríamos que asumir el coste de reparación.

Demuestra que no has dejado el coche sucio o si no te cobrarán el servicio de limpieza. También es recomendable utilizar las imágenes del interior del coche cuando lo dejemos para demostrar que estaba limpio. De hecho, si la empresa nos acusa de dejar el coche sucio porque, por ejemplo, el conductor anterior lo ensució y nosotros ni hemos avisado ni hemos tomado fotografías, tendremos que pagar el servicio de limpieza.

Evita las multas de aparcamiento . Parece obvio que tenemos que aparcar el vehículo correctamente. Sin embargo, si ponen una multa al coche o moto y no podemos demostrar que lo dejamos bien aparcado, tendremos que asumir el coste. Para evitarlo, podemos sacar una imagen del coche una vez hemos aparcado, lo que nos permitirá demostrar que hemos actuado correctamente.

Demuestra que has aparcado en un sitio sin riesgos . Dado que la responsabilidad del conductor se mantiene aun cuando ha finalizado su trayecto, es recomendable que busquemos aparcamientos donde las probabilidades de ser golpeados sean bajas. Aun así, podemos no llegar a evitar los golpes, por lo que lo mejor es que tengamos pruebas fotográficas de que hemos aparcado correctamente, respetando los espacios.

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