¿Cuáles son las señales desconocidas por los españoles?
En el estudio realizado, una de las señales que causa más confusión es la referida al desprendimiento de piedras

La circulación vial ha experimentado una evolución a lo largo de los años para que acabe siendo un sistema unificado para todo el continente. Esta transformación tuvo su origen en Roma, en el Congreso Internacional de Carreteras , donde se asenaron los patrones básicos de conducción. Un año más tarde, en 1909, especificaron a través de una serie de representaciones las rectas, curvas o intersecciones.
Pero, el hecho más importante se produce en 1968, en la Convención de Viena , donde se establecieron las señales tráfico comunes para la mayoría de los países europeos. De esta forma, se intentaba garantizar la seguridad en cualquier accidente en Europa.
A pesar de ello, según cosasdecoches.com y al estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial, evaluó el conocimiento de los españoles sobre las señales de tráfico.
El estudio al que hacen referencia, entrevistó a 2.000 conductores activos. Entre los fallos más significativos y llamativos se encuentra la señal P-33, que indica una zona de visibilidad reducida, y que registró un 86,5% de fallos. Otra de las señales que presentó mayor confusión fue la de desprendimiento de piedras o la R-200 , interpretada como dirección prohibida y que en realidad significa prohibido pasar sin detenerse.
Para facilitar la interpretación se realizó una clasificación de las señales , sabiendo que las triangulares indican peligro, las redondas con borde rojo indican prohibido, las redondas pero en azul obligación y las rectangulares representan recomenadación .
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