TECNOLOGÍA
Este es el City Pibal, un híbrido entre bicicleta, patinete y scooter
En Burdeos (Francia) están rodando ya más de 300 unidades de este modelo tan original
![Este es el City Pibal, un híbrido entre bicicleta, patinete y scooter](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2018/06/20/bicipatinete1_xoptimizadax-kDXF--1248x698@abc.jpg)
Uno de los terrenos donde más cómoda se siente la marca Peugeot es en el de las bicicletas, ya que la marca l leva casi dos siglos fabricándolas con un gran éxito tanto a nivel deportivo como de ocio. Ahora el diseñador Philippe Starck se ha unido a Peugeot Design Lab para crear este original medio de transporte, a medio camnino entre una bicicleta, un patinete y un scooter.
El afamado diseñador francés y la marca del león han unido sus fuerzas para crear este City Pibal, con una estética rompedora que, en un principio, estará disponible para servicios públicos de alquiler de bicicletas . De hecho, en Burdeos (Francia) están rodando ya más de 300 unidades de este modelo tan original.
Peugeot Design Lab innova con diseños y tecnologías rompedores, pero sin perder su estética neoretro tan característica . Uno de los modelos más sorprendentes es el City Pibal, un híbrido a medio camino entre bicicleta, patinete y scooter diseñado por el siempre sorprendente Philippe Starck. Fabricado en aluminio ligero, posee un sistema de luces LED y una parrilla delantera que permite transportar objetos de gran volumen dada su anchura, sensiblemente mayor que la de una bicicleta convencional.
![Este es el City Pibal, un híbrido entre bicicleta, patinete y scooter](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2018/06/20/bicipatinete3_xoptimizadax-kDXF--510x349@abc.jpg)
Original en su concepto y en su funcionamiento, la City Pibal está concebida para ayudar a la pedalada mediante un motor eléctrico, pero lo curioso es que la plataforma inferior está diseñada para usarse como si de un patinete se tratara , ya que impulsándose con un solo pie podemos alcanzar cierta velocidad sin grandes esfuerzos.
El modelo, de gran carisma por sus grandes ruedas amarillas, en un principio solo estará disponible para el servicio público de alquiler de bicicletas en grandes ciudades. De hecho, en Burdeos (Francia) ya hay en circulación más de 300 unidades promovidas por el ayuntamiento dentro de un plan de transportes públicos sostenibles que mejore la calidad de vida de la urbe.