Las estaciones de servicio recaudan fondos para el Banco de Alimentos
El Covid-19 ha dejado importantes secuelas, tanto en el aspecto humano como en el económico, ya que los más de tres meses de confinamiento y el parón en la actividad económica en España ha generado gran cantidad de familias con unos recursos mermados.
Los cierres de empresas y comercios y los numerosos expedientes de regulación de empleo han motivado al mismo tiempo movimientos solidarios, iniciativas ciudadanas y por parte de empresas con las que se intenta echar unamano a los más perjudicados por la crisis.
Una de las últimas iniciativas es la puesta en marcha por la cadena de gasolineras automatizadas Gasexpress , que el próximo 15 de Julio, en sus más de 40 estaciones de servicio repartidas en Castilla León, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, van a lanzar un desafío solidario donando cuatro céntimos por litro suministrado a los Bancos de Alimentos (FESBAL) de toda España.
“Necesitamos más que nunca, que el próximo 15 de Julio, nuestros clientes acudan a Gasexpress y llenen sus depósitos y así conseguiremos la máxima aportación en este desafío solidario”, comenta Jorge Pomar , cofundador de Gasexpress.
El director de FESBAL, Miguel Fernández , ha señalado que “gracias a iniciativas solidarias, como esta lograremos ayudar a los que más nos necesitan. Porque con la crisis sanitaria se ha disparado la demanda de ayuda a los Bancos de Alimentos, que se ha multiplicado hasta porseis y las entregas a las entidades benéficas han aumentado en un 40%”.
Noticias relacionadas