Esta es la razón por la que nunca debes pegarte a otros coches en autopista
Además de multas por importe de 500 euros y la detracción de seis puntos en el carné de conducir
![Esta es la razón por la que nunca debes pegarte a otros coches en autopista](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2019/12/17/coche-autopista-kJfE--1248x698@abc.jpg)
El acoso vial, o lo que es lo mismo, la mala práctica de «pegarse al vehículo que circula por delante» o «adelantarle con gestos hostiles e insultantes y colocarse delante sin distancia de seguridad para obligarle a frenar» puede ser sancionado con penas de hasta dos años de prisión, además de multas por importe de 500 euros y la detracción de seis puntos en el carné de conducir.
A través de un vídeo publicado en Esgentside , lo que se intenta es evitar de una de las malas prácticas que los conductores cometen a diario en las autopistas. Un coche seguía demasiado de cerca a otro coche en la autopista de Little Chute (Wisconsin) cuando de repente el de delante empezó a frenar. El conductor de atrás no pudo controlar su vehículo y simplemente ha acabado en el paisaje.
[ Piche aquí para ver el vídeo ]
Como ayuda para que un conductor sepa con certeza si circula dejando una distancia de seguridad correcta, la DGT recomienda aplicar la regla 1101-1102. Teniendo en cuenta una situación de conducción con asfalto seco y con un vehículo en buen estado, elige un punto de la vía como referencia (un árbol, un poste de luz, una señal…) y cuenta 1101-1102 (son 4 segundos). Llevarás una distancia correcta si al terminar de contar todavía no has alcanzado el punto elegido.
Noticias relacionadas