Los españoles confían en viajar este verano, y en su coche
Un 89% utilizará su propio coche para irse de vacaciones. Y el 66% de aquellos que se desplacen en avión, tren o por otros medios, alquilará un vehículo para moverse de manera privada una vez llegado a destino, según una encuesta
Que el coche va a ser el medio de transporte más utilizado para irse de vacaciones este verano era de prever y así lo haría el 72% de los españoles , lo que nos llevaría a ver de nuevo esas caravanas de automóviles llenos de familias con destino a las costas españolas. Pero el avión también sería la opción para un 23%, quizás con destino a playas de las Baleares, las Islas Canarias o tal vez a destinos fuera de nuestras fronteras. El tren también copa el interés de los encuestados, así como otros vehículos muy en boga últimamente, las autocaravanas . La moto y el barco recreativo son opciones muy minoritarias.
Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por SIXT , líder mundial en movilidad de alta calidad, para conocer la opinión de los españoles ante esta situación de incertidumbre y en concreto de cara a unas vacaciones de verano que están ya a la vuelta de la esquina. La encuesta, llevada a cabo entre los días 14 y 27 de abril de 2021, fue realizada por vía on-line y contestada por personas de ambos sexos y que representan, en su mayoría, un amplio rango de la muy diversa clase media española.
Así, los que tienen coche propio lo utilizarán para irse de vacaciones y moverse con él en el destino . Eso es lo que dice el 89%. No obstante, un 11% alquilará uno para sus vacaciones desde su lugar de residencia. De entre todos los que escogen transporte colectivo, avión, tren, etc, un 66% se plantea alquilar un coche con el que moverse una vez llegado a su destino.
Asimismo, preguntados por sus impresiones acerca de unas futuras vacaciones, el 82% de los encuestados cree que podrá disfrutar de sus días de descanso y desplazarse fuera de su domicilio este 2021. Un viaje vacacional que el 75% desearía poder hacer por España, frente a un 25% que querría que fuera por el extranjero. Julio y agosto serían los meses preferidos para tomarse unas vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados. Solo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre.
Noticias relacionadas