Los diez mejores motores del mundo
Los expertos de WardsAuto probaron en carretera y en condiciones reales un total de 32 nuevos motores o ampliamente mejorados para seleccionar los diez ganadores
En el año 2017, los editores de WardsAuto probaron en carretera y en condiciones reales un total de 32 nuevos motores o ampliamente mejorados -incluidos también los novedosos sistemas de propulsión eléctrica -, de diferentes fabricantes de automóviles. Ahora, los «10 mejores motores» se han seleccionado según una serie de criterios de prueba , entre otros, la potencia máxima, el ahorro de combustible, las características de su sonido y la nueva tecnología.
Entre los elegidos destaca que no esté ningún fabricante alemán y las únicas marcas de lujo representadas sean Infiniti y Jaguar . De hecho, es la primera vez que la marca del felino, al igual que Kia , consigue tener uno de sus motores entre los diez mejores.
Además, cuatro cadenas cinemáticas electrificadas son honradas por primera vez en un solo año . «Ciertamente no nos propusimos encontrar cuatro trenes electrificados para honrar este año, pero lo elegidos pertenecen a nuestra lista porque son extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir», destacó en su momento Drew Winter , director senior de contenido de WardsAuto.
No obstante, no han conseguido formar parte de esa lista propulsores tan afamados como el 5 cilindros y 2,5 litros del Audi RS3 , el 6 cilindros en línea del BMW X3 o el bóxer de cuatro cilindros del Subaru Impreza . Todos ellos aspirantes que, bajo el criterio de los expertos de WardsAuto, no merecen entrar en una lista que forman los siguientes ganadores:
Noticias relacionadas
1
Sistema de Propulsión Eléctrica de 150-kW (Chevrolet Bolt EV)
El Chevrolet Bolt EV capta nuestra atención colectiva con su alcance real, su rendimiento impactante y su embalaje inteligente.
2
3.6L Pentastar DOHC V-6/PHEV (híbrido de Chrysler Pacifica)
El corazón y el alma de la única minivan híbrida de la industria es un sistema de propulsión Fiat Chrysler que combina el estelar 3.6L Pentastar V-6 de la automotriz con una transmisión eléctricamente variable de doble motor desarrollada por FCA.
3
2.7L Twin Turbo DOHC V-6 (Ford F-150)
Dé un paso atrás en la jerarquía de productos de Ford, y es la F-150 con el EcoBoost V-6 doblemente revisado de 2.7L y doble turbo que ahora hace que la salida específica sea una especificación relevante entre las camionetas. Pesa a 121 hp / L sin precedentes.
4
5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT)
Después de un paréntesis de un año, un V-8 está de regreso en nuestra lista y merecidamente en la forma del Mustang GT 5.0.
5
Sistema de Propulsión Eléctrica / Celda de Combustible de 130-kW (Honda Clarity)
Incentivos generosos y una dinámica de conducción de nivel Acura hacen que este "motor" de pila de combustible esté listo para el horario de máxima audiencia a pesar de todas las cosas invisibles e increíblemente complejas que ocurren bajo el capó.
6
2.0L VTEC DOHC turboalimentado VTEC 4-Cyl. (Honda Civic Type R)
La flagelación a alta velocidad no es necesaria, pero lo convierte en una buena diversión como el 2.0L turbo 4-cyl. alcanza los 306 hp antes de alcanzar la línea roja de 7.000 rpm. Con una potencia específica de 153 hp / L, este motor VTEC es el Honda legal calle más poderoso que jamás haya llegado a América.
7
3.0L DOHC V-6 DOHC turboalimentado (Infiniti Q50)
El VR V-6 noquea de cero a 60 en menos de cinco segundos, nunca parece perderse un golpe extra a velocidades de autopista y su acelerador receptivo saca repetidas veces al niño travieso en los jueces de WardsAuto.
8
DOHC 4-Cyl de 2.0L con turbocompresor DOHC 4-Cyl. (Jaguar XF)
El turbocompresor de geometría variable se enrolla rápidamente, lo que ayuda a proporcionar un par máximo a unas asombrosas 1.200 rpm, apenas más rápido que la velocidad de ralentí. "El par de torsión entra como una bomba de aire justo después de inactividad y no se detiene", escribe el editor Drew Winter en su planilla.
9
3.3L DOHC V-6 turboalimentado DOHC (Kia Stinger)
El nuevo motor tiene 376 lb.-ft. de torsión de 1.300-4.500 rpm, haciendo que las autopistas y el paso de camiones lentos sean sencillos.
10
2.5L Atkinson DOHC 4-Cyl. /HEV de Atkinson (Toyota Camry Hybrid)
La combinación de gasolina y energía eléctrica del Camry Hybrid funciona como un baile bien coreografiado, que ofrece una economía de combustible impresionante con un rendimiento para arrancar.