Diez coches súper eficientes para 2017
Los eléctricos se abren paso, y mas lo harán aún a medio y largo plazo. Ahí va una decena de propuestas a tener en cuenta
Madrid Actualizado: GuardarDe acuerdo con Fueleconomy.gov, organismo dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, entre los 10 vehículos más eficientes del panorama hay 9 que son eléctricos y un décimo que es híbrido enchufable, plug-in o PHEV. Tomen nota: por ahí van los "tiros" a medio y largo plazo.
En Europa medimos el consumo de un modelo eléctrico en kWh/100 km, mientras que en Norteamérica lo hacen en MPGe (33,7 kilovatios-hora de electricidad equivalen a un galón de gasolina, ó 3,8 litros).
En su listado, el Hyundai Ioniq eléctrico arroja un mix ciudad/carretera de MPGe 136, el más eficiente de cara al ejercicio 2017. También refleja empate entre los Fiat 550e, Mitsubishi i-MiEV y Nissan Leaf, con 112 MPGe.
A su vez, el BMW i3 REX, eléctrico de alcance extendido, muestra un MPGe 88.
Los 10 coches con un uso de combustible más eficiente para 2017 son:
Hyundai Ioniq Electric: 136 MPGE (combinado) y 150/122 MPGE (ciudad/carretera)
BMW i3 BEV (60 Amperios): 124 (combinado) y 137/111 (ciudad/carretera)
Chevrolet Bolt EV/ Opel e-Ampera: 119 (combinado) y 128/110 (ciudad/carretera)
BMW i3 BEV (94 Amperios): 118 (combinado) y 129/106 (ciudad/carretera)
Fiat 500e: 112 (combinado) y 121/103 (ciudad/carretera)
Mitsubishi i-MiEV ("clónico" de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn): 112 (combinado) y 121/102 (ciudad/carretera)
Nissan Leaf: 112 (combinado) y 124/101 (ciudad/carretera)
Kia Soul EV: 105 (combinado) y 120/92 (ciudad/carretera)
BMW i3 REX (94 Amperios): 88 (combinado) y 95/81 (ciudad/carretera)
Mercedes-Benz B250e: 84 MPGE (combinado) 85/82 MPGE (ciudad/carretera)
Ver los comentarios