Detecta fácilmente los fallos en el radiador y ahórrate una factura muy costosa

Si este componente no realiza su función correctamente, el motor irá aumentando poco a poco su temperatura y alertará de ello a través del testigo

ABC MOTOR

No solo los pasajeros; también los coches sufren las altas temperaturas del verano, pudiendo ocasionar serios problemas que deriven en grandes gastos. Ante esto, cabe recordar que el radiador es un componente esencial en el sistema de refrigeración del vehículo. Una avería en él se suele saldar con una factura muy costosa para el cliente y un trabajo de varias horas para el profesional. Su objetivo es evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor para que trabaje de manera óptima, tal y como nos adelantan desde Infotaller .

Una avería en este componente es relativamente fácil de detectar , ya que al no realizar su función correctamente, el motor irá aumentando poco a poco su temperatura y alertará de ello a través del testigo. Además, si el fallo proviene de una fuga de líquido refrigerante , se formarán pequeños charcos bajo el vehículo.

Desde Ro-Des señalan que, para detectar de dónde procede la fuga, habrá que poner el motor en marcha y comprobar en qué punto del circuito brota el líquido. También puede ser que la tapa del líquido haya cogido holgura y por lo tanto no sella bien el tanque. El profesional debe tener precaución al comprobarlo, ya que si está caliente podría salir a presión .

Para reparar un fallo, de forma puntual, se puede utilizar un sellador para sistemas refrigerantes, una solución que se vierte en el interior del tanque y cierra el punto de fuga. Sin embargo, es algo temporal, explican desde Ro-Des y finalmente habrá que acudir al taller para solucionar la avería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación