Destacados artistas contemporáneos convierten los aparcamientos en obras de arte
Spok y Rosh, a través de una sorprendente demostración de ‘street art’, han convertido el asfalto en un gran lienzo creando tendencia
MADRID Actualizado: GuardarEl «Street Art» es un fenómeno social que arrasa en las universidades americanas. Ha llegado ya a España de la mano de ‘Citroën Urban Tour’, un evento que recorrerá las ciudades de Madrid, Málaga y Valencia con el objetivo de convertir los aparcamientos urbanos en obras de arte.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de destacados artistas como Spok y Rosh, que a través de una sorprendente demostración de ‘street art’ han convertido el asfalto en un gran lienzo creando tendencia, bajo el comisariado del proyecto ‘Ink and Movement’.
La originalidad del reconocido escritor de graffiti Spok
Reconocido escritor de graffiti madrileño, y una de las principales referencias de este arte en la actualidad, a nivel internacional. Licenciado en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de una década ha destacado por su originalidad dentro del estilo.
Desempeña, además, un notable trabajo como pintor e ilustrador exponiendo su obra en centros como Conde Duque, Museo Thyssen, Tate Modern e Instituto Cervantes o en distintas ediciones del festival de arte contemporáneo Edición Madrid. Asimismo, ha realizado trabajos en el ámbito del cine (‘Cuba Libre’ de Ray Fernández) o los videoclips musicales (Costa).
Rosh y su estilo renacentista moderno
Un corazón que bombea sangre y tinta a partes iguales. Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico, los trabajos de este artista representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas. Comienza su trayectoria artística en el mundo del graffiti en 1989, en el 2000 se inició en el diseño gráfico y desde entonces combina ambas facetas con su otra gran pasión, la ilustración.
Agenda “Citroën Urban Tour”
De 10:00 a 20:00h. Entrada libre
Del 17 al 23 de octubre
Madrid: Aparcamiento Exterior Nuevos Ministerios – Pº de la Castellana, 77
Del 28 al 30 de octubre
Málaga: Pº del Muelle Dos
Del 3 al 6 de noviembre
Valencia: Explanada Exterior Estación del Norte – C\ Xátiva, 24
Ver los comentarios