BMW

Deportivos ruidososLondres multará por hacer el «macarra» con el coche

Las autoridades locales persiguen poner coto a las demostraciones que algunos propietarios de estos modelos realizan en la vía pública, acelerando y provocando un ruido propio de circuitos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la capital británica no solo abundan los autobuses rojos de doble piso o los famosos taxi London Black Cab; también circulan cientos de súper deportivos.

Muchos son propidad de residentes, pero en verano y vacaciones también es habitual que multimillnarios de Oriente Medio se acerquen con sus singulares modelos —casi simpre facturados en aviones de carga— al famoso shopping local. Y ahí radica parte del conflicto

A muchos de estos conductores les gusta presumir de coche, a veces acelerando y revolucionando el motor para llamar la atención, con piques en semáforos... Una discutible práctica que ya ha levantado quejas vecinales. Ahora, una nueva ley que multará con hasta 1.000 libras (1.380 euros) estos comportamientos, según informe el Daily Mail.

Se trata de la Ley de Protección de Espacios Públicos (Public Spaces Protection Order, o PSPO), que aplicará en los distritos de Kensignton y Chelsea. Prohíbe motores en vacío, carreras en la ciudad, acelerar rápidamente, causar obstrucciones, tocar el claxon sin motivo, dejar el coche parado y arrancado o cualquier otro tipo «espectáculo». Es más, las autoridades han habilitado un teléfono disponible 24 horas para poder denunciar casos así.