Así deben gestionar los talleres ubicados en Madrid Central la entrada de vehículos

Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, ha explicado a estos talleres qué pasos deben seguir en función de las nuevas informaciones aportadas por el Ayuntamiento

ABC MOTOR

Ya ha entrado en vigor de Madrid Central y muchas son las incógnitas de los conductores de la capital que a diario recorren las calles afectadas por la nueva medida del Ayuntamiento de Carmena. La almendra central se ha convertido en un área de prioridad residencial de bajas emisiones, con acceso restringido para los vehículos privados que no sean residentes en la zona, además de a los vehículos no ecológicos.

Madrid Central ocupa un área de 472 hectáreas que afecta a las calles centrales de la capital, que afectan directamente a la actividad los talleres con instalaciones en el área. Por ello, Asetra , la Asociación de Talleres de Madrid, tal y como adelantan desde Infotaller , ha explicado a estos talleres qué pasos deben seguir en función de las nuevas informaciones aportadas por el Ayuntamiento, del que lamenta que haya actuado «sin diálogo ni búsqueda de consenso».

Las limitaciones, por etapas:

-Desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019, el control de los accesos será manual. Los clientes de los talleres podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto .

-A partir del 8 de enero de 2019, el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central, para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.

-A partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental .

A los socios de Asetra con instalaciones en la zona la asociación les ha enviado información personalizada, mientras que aquellos a los que no les afecta han recibido una circular con carácter meramente informativo.

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