Cuidado con lo que olvidas en el coche en verano si no quieres que se derrita... o se incendie
Un profesor californiano encontró una desagradable sorpresa en el interior de su vehículo tras olvidarse parte del «equipaje»
En verano, con temperaturas que rondan los cuarenta grados y fuerte incidencia directa de los rayos solares, cualquier olvido en el interior del vehículo puede suponer una desagradable sorpresa. Es lo que le sucedió a Marc «Zeke» Kossover, un profesor de instituto de California, Estados Unidos, que encontró el recubrimiento plástico de su maletero semiderretido.
Para ser honestos, hay que reconocer que el contenido del maletero de Kossover era poco habitual: una antena parabólica recubierta de material reflectante, que proyectó los rayos solares de manera similar, aunque a menor escala, que la de la Estrella de la Muerte de Star Wars. Con ella, el profesor pretendía construir un horno solar con capacidad, por ejemplo, para pasteurizar un litro de agua en 15 minutos.
Kossover, plenamente consciente del peligro de lo que llevaba en el maletero, admite en su blog, «The blog of Phyz» , que lo dejó olvidado por un descuido. No obstante, se declara afortunado: el despiste únicamente le supondrá unos 100 euros en piezas, mucho menos de lo que le podría haber obligado a desembolsar el incendio imprevisto del coche, un Subaru Outback.
Cuidado con las botellas
Aunque es poco habitual llevar parabólicas reflectantes, sí es mucho más frecuente olvidar una botella de agua . Un olvido igualmente peligroso, según contábamos hace unos días, ya que también puede acabar en un fuego.
«La botella de plástico con agua que dejas en el coche puede ocasionar un incendio indendio con el calor, por el efecto lupa que crea», advierten desde la ciudad canaria. «Si se dan unas condiciones de calor, ángulo de la luz solar y un material inflamable, una botella de agua puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos», explicaba la Policía Local de Granada.
Si se dan unas condiciones de:
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 25 de julio de 2018
— Calor.
— Ángulo de la luz solar.
— Un material inflamable.
Una botella de agua se puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos. pic.twitter.com/yYYqrw6aCy
Noticias relacionadas