¿Cuáles son las mejores tarjetas para ahorrar en gasolina?
Las mejores tarjetas de crédito para ahorrar en gasolina te permiten recuperar hasta un 11% de la cantidad que gastes en combustible
Para quienes se ponen al volante de su coche cada día, llenar el depósito de gasolina se ha sumado a lista de «lujos» a las que tienen que enfrentarse habitualmente. Según los cálculos de Kelisto , el gasto en combustible de una familia española (1.185 euros) representa el 4% de su presupuesto anual , una cifra lo suficientemente importante como para que cualquier subida de precio haga que muchos se echen a temblar.
Además de buscar las gasolineras más baratas o tomar medidas de conducción eficiente , otra de las fórmulas con las que se puede ahorrar en gasolina está en las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos en combustibles . De media, este tipo de plásticos permiten recuperar un 4,5% del gasto en repostaje, pero las hay que ofrecen rebajas de hasta el 11%, lo que significaría un ahorro de 130,35 euros al año. Eso sí, la mayoría de estas promociones esconden ciertas limitaciones que les restan algo de atractivo.
Para que sepas qué tarjetas te permitirán ahorrar en gasolina y qué dice la letra pequeña de sus promociones, en Kelisto han mirado con lupa todas las ofertas del mercado para que puedas decidir cuál es la que más te interesa. Aunque antes de buscar una tarjeta para ahorrar en gasolina, debes plantearte dos cosa s. La primera, que las tarjetas con descuentos en combustibles son, casi siempre, de crédito: es decir, un medio de pago que te permitirá disponer de un dinero que no tienes y que, a cambio de este préstamo, te cobrará unos intereses por ello.
Y la segunda, que estas tarjetas pueden ser de dos tipos: con vinculación y sin vinculación bancaria. Con las primeras, tendrás que ser cliente de un banco (y, normalmente, tener tu nómina domiciliada) para poder conseguirlas, pero con las segundas ni siquiera tendrás que cambiar de entidad.
Diferentes propuestas
-La Tarjeta Mi BP es una tarjeta de crédito que podrás contratar sin cambiar de banco: solo tendrás que asociar tu cuenta habitual con ella y, desde ese momento, podrás empezar a operar. A grandes rasgos, su propuesta para ahorrar en gasolina es la mejor porque permite conseguir un descuento de hasta el 11% en carburantes. Ahora bien, esta oferta es bastante más complicada de lo que parece.
-La Tarjeta Pass Carrefour devuelve un 8% del gasto en gasolineras de la propia cadena y un 4% en estaciones de servicio Cepsa. Eso sí, el dinero no te llegará a tu cuenta, sino que se acumula en «Cheque Ahorro Trimestral Carrefour», que podrás usar para hacer tus compras en estos centros comerciales.
-Las tarjetas Renault, Nissan+ y Dacia (emitidas por Bankintercard) te permitirán conseguir una devolución del 6% en gasolineras si eliges la fórmula del pago aplazado y un 0,3% si pagas a final de mes.
-Con la tarjeta Bankintercard Oro podrá conseguir la devolución del 5% de tus compras (incluidas las de gasolina) durante el primer año y del 3% durante el segundo, pero solo si eliges la fórmula de pago aplazado.
-La Tarjeta Cetelem también ofrece la devolución del 5% de cualquier compra, pero con muchas limitaciones: la promoción solo está vigente hasta el 31 de julio, solo se aplica en caso de pago aplazado y el máximo que podrás obtener es de 20 euros al mes por cliente.
-Las tarjetas Línea Directa y Groupon devuelven el 3% de cualquier compra que se pague a plazos, incluidos los pagos en gasolineras . Ahora bien, el dinero que consigas no se te ingresará en tu cuenta: en el caso de Línea Directa, se te descontará del precio de tu póliza cuando decidas renovarla y, en el de Groupon, se acumulará en forma de «Crédito Groupon» para nuevas compras en su página web.
-La Tarjeta Repsol Máxima de Banco Sabadell, que ofrece un descuento del 2% en gasolina y diésel en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
-Las Tarjetas Repsol Más de Ibercaja, BBVA y Caixabank, con una política de bonificaciones prácticamente igual. Con cualquiera de las tres podrás conseguir un descuento de tres céntimos por litro en Diésel e+ y Efitec 95 Neotech y Autogas, o de cinco céntimos por litro en Diésel e+10 y Efitec 98 Neotech. Además, si repostas más de 250 litros al trimestre, conseguirás una bonificación de dos céntimos extra por litro que se entregarán en forma de «cheque carburante». A este vale de compra también podrás sumar el 8% de las compras.
-La Tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves (emitida por Wizink) te ofrece un 6% de descuento en estaciones de servicio Cepsa, pero esta rebaja se divide en dos partes: un 3% de descuento inmediato al realizar el pago y un 3% más que podrás conseguir cada mes si tus compras fuera de Cepsa superan los 300 euros.
Noticias relacionadas