Crece el número de motos rechazadas en la ITV por defectos graves de iluminación

Los datos señalan que cada 100 vehículos de dos ruedas que pasó la ITV el año pasado en España sumaban 9,7 defectos graves

Revisar la iluminación de tu moto contribuye a reducir el riesgo de accidentes Mp3automoción

ABC MOTOR

Algo tan básico como «ver y ser vistos» ayuda a reducir accidentes innecesarios tanto en coches como en motocicletas. No obstante, analizando los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Industria , recogidos por la marca de iluminación para el automóvil Philips comercializada en nuestro país por Lumineds, parece que no todos estamos de acuerdo con este principio.

Y es que, solo en el año 2016, los defectos graves detectados en motos y ciclomotores que tenían que ver con el sistema de alumbrado e iluminación aumentaron en España un 3,1%, hasta alcanzar la cifra de 97.466.

«Los fallos graves en el sistema de iluminación y alumbrado de motos y ciclomotores deben preocuparnos a todos. Más si cabe cuando la máxima de "ver y ser vistos" tanto de noche como de día en carretera es aún más importante para este tipo de vehículos, más vulnerables mientras circulan . De ahí la importancia de realizar un mantenimiento periódico de las luces y demás componentes del sistema para evitar poner en riesgo nuestra seguridad», señala Juan Sologuren , Director de Lumileds Luxeon de Iberia.

Asimismo, según los mismos datos del Ministerio, en la comunidad extremeña prácticamente se doblaron en 2016 respecto a 2015 al registrar un incremento del 98,1% . Mientras, en La Rioja estos fallos -los que provocan ser rechazados en la inspección técnica de vehículos- aumentaron un 77% y en Baleares un 41,3%.

Alto porcentaje

Por otro lado, si tenemos en cuenta el número de motos y ciclomotores que se sometió a la inspección técnica de vehículos en 2016, los datos señalan que cada 100 vehículos de dos ruedas que pasó la ITV el año pasado en España sumaban 9,7 defectos graves.

En cuanto a este dato por comunidades autónomas, este ranking estaría liderado por Melilla donde cada 100 motos y ciclomotores que pasaron la ITV en 2016, presentaban 15,4 defectos graves . A continuación, se situaría Cantabria, que registró 13,6 fallos graves cada 100 motos y ciclomotores inspeccionados, y Galicia con 13,3 defectos graves cada 100 vehículos de este tipo que se sometió a la ITV.

Andalucía, con 12,2 defectos graves cada 100 motos y ciclomotores inspeccionados, y Aragón y Madrid (ambas con 11,3 fallos graves) cerrarían los cinco primeros puestos en esta clasificación.

Crece el número de motos rechazadas en la ITV por defectos graves de iluminación

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