Consejos para evitar el robo de nuestro patinete eléctrico
En caso de no haber podido evitarlo, existen dos posibles vías para poder recuperarlo: denunciar el robo a la comisaría más cercana y buscar en sitios de reventa
Los patinetes eléctricos son el vehículo de moda y estos nos ofrecen múltiples ventajas: son un medio de transporte limpio, práctico y ligero, nos permiten una buena autonomía, y con su uso, las distancias se acortan. Pero también tienen un gran defecto: es muy susceptible de ser robado . Por ello, al finalizar los trayectos realizados y llegar a nuestros puntos de destino, lo ideal seria poder guardar nuestro patinete eléctrico en un espacio interior. En caso de no ser posible y tener que aparcarlo en la calle, según Zurich Seguros , debemos evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación, variar los lugares de estacionamiento para evitar la sobreexposición, no dejar a la vista objetos personales ni accesorios de fácil extracción como luces, soportes de móvil, bolsas, etc; llevarse la batería consigo, ya que es un elemento atractivo para la reventa; procurar ser discretos y no llamar la atención, así como personalizar el patinete con algún elemento personal para que pueda identificarse fácilmente.
Otras medidas de seguridad podrían ser utilizar candados en el estacionamiento . Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía. En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.
También proteger el vehículo con un sistema de alarmas . Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo. O bien instalar GPS que permitan la geolocalización permanente. Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados.
¿Qué hacer si ya no los han robado?
En caso de no haber podido evitar el robo de nuestro patinete eléctrico, existen dos posibles vías para poder recuperarlo. En primer lugar denunciar el robo a la comisaría más cercana para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros. Y buscar en sitios de reventa . Muchos vehículos robados son objetos de reventa en internet, así que puede ser una buena opción revisar algunas páginas. Por ello, tal y como ya hemos comentado anteriormente, siempre es recomendable marcar tu patín con algún código de serie o personalizarlo de algún modo.
Noticias relacionadas