Cada compañía calcula el precio de sus seguros en base a sus estadísticas de siniestralidad,en función de criterios como la edad del conductor,
su profesión y su historial de accidentes o el modelo y marca del vehículo a asegurar. Por eso, encontrar una póliza de coche adecuada y ahorrar al mismo tiempo no resulta sencillo.
Cambiar de aseguradora es bastante habitual entre los conductores españoles, pues el 78% de los encuestados confirma haber cambiado alguna vez de compañía de seguros a lo largo de su vida al volante, de los cuales un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En este caso, ellos son más ‘infieles’ a sus aseguradoras, pues 8 de cada 10 reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros frente a 7 de cada 10 en el caso de ellas.
Se estima que
6 de cada 10 conductores no está contento con su aseguradora, tal y como se recoge de una encuesta realizada por Wazypark.
Según este estudio, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años. Entre éstos, 9 de cada 10 se vio obligado a cambiar su seguro a ‘todo riesgo’ por uno ‘a terceros’ con el objetivo de reducir gastos por culpa de la crisis económica. Por el contrario, tan solo 1 de cada 10 modificó su póliza para mejorarla y pasar de un seguro ‘a terceros’ por uno ‘a todo riesgo’.
Carlos Rodríguez, director general de
Wazypark, afirma que «encontrar buenas garantías, un precio accesible y servicios de primera supone un gran quebradero de cabeza para la mayoría de españoles». Según el directivo, y atenciendo a
los resultados de la encuesta, realizada a más de 1.000 conductores que hacen uso de Wazypark, el 65% se está planteando cambiar de compañía de seguros este año y buscar una que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual.
A la hora de contratar los servicios de una aseguradora nueva, el 52% de los conductores se fija principalmente en el precio, mientras que el 42% analiza también las garantías y servicios de la póliza. Únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía. Además, los seguros más contratados para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%). Por el contrario,
los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se encuentran más extendidos entre los coches con menos de 5 años (44% y 30% respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.
Al preguntar a los encuestados sobre la renovación de sus pólizas de seguros, el 73% de los usuarios reconoce que compara los precios de las aseguradas antes para intentar encontrar un servicio más barato, frente al 27% que se conforma con el seguro contratado y renueva por costumbre. En este caso, suelen ser las mujeres las que más comparan los precios, ya que 8 de cada 10 lo hace frente a 7 de cada 10 hombres.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.