Conectividad moderna para coches clásicos atemporales

El nuevo Porsche Classic Communication Management (PCCM) abre un mundo digital a los modelos clásicos de la marca

A. Noguerol

Pocos placeres hay comparables para los amantes del motor se parecen a los de llevar un vehículo clásico, en el que las sensaciones al volante se completan con el resto de sentidos, incluido el del oído. Pero los tiempos han cambiado, y los viejos mapas de carretera han dejado paso a los mapas de Google , para lo cual se hace imprescindible un móvil con conexión a internet, y su correspondiente soporte para ponerlo en el coche en una zona donde sea visible, o bien un sistema multimedia que a duras penas encaja con la estética clásica del vehículo.

Desde Porsche han decidido ponerse manos a la obra para satisfacer las necesidades de conducción de sus clientes de clásicos, y finalmente han logrado el sistema llamado PCCM. Desarrollado en dos variantes, puede reemplazar con exactitud a las unidades originales construidas con las dimensiones 1-DIN o 2-DIN. Ambos sistemas de información y entretenimiento ofrecen una pantalla táctil de alta resolución y modernas funciones como DAB+ y Apple CarPlay, así como la navegación a bordo. Los nuevos sistemas PCCM se pueden pedir a través de la tienda online de Porsche Classic o en los Centros Porsche.

El Porsche Classic Communication Management es una evolución del sistema previo de radio y navegación que existía para los deportivos clásicos de la marca. Igual que este sistema, el nuevo PCCM encaja exactamente en el hueco 1-DIN, que ha sido un estándar durante décadas para los deportivos Porsche. El PCCM se maneja mediante dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Como ocurría con el modelo anterior, incluye una función de navegación con búsqueda de “Puntos de Interés”, pero en una versión mejorada. La guía de ruta opcional se muestra con la representación de una simple flecha en vistas 2D o 3D. Los mapas correspondientes van incluidos en una tarjeta SD separada, que también se puede pedir en las tiendas online de Porsche Classic o en los Centros Porsche.

El PCCM ahora también puede recibir emisoras de radio digitales con DAB+. Otro aspecto destacado de este dispositivo es la integración de Apple CarPlay . Por primera vez, todos los usuarios de un iPhone a partir de la versión 5 también pueden ahora usar las aplicaciones de sus móviles para la reproducción multimedia, la navegación y el uso del teléfono mientras se conduce. Otra posibilidad para la reproducción de audio es a través de una tarjeta SD, un puerto USB, una toma AUX o mediante Bluetooth®. El PCCM se integra de forma armoniosa en el salpicadero de los coches Porsche clásicos gracias a una superficie con acabado en negro y a la forma de sus mandos. Lleva el logotipo Porsche y es válido para deportivos de generaciones que van desde los modelos 911 de los años sesenta hasta el último nueveonce con refrigeración por aire, la serie 993 de principios de los noventa. También se puede usar en los primeros vehículos con motor delantero o central.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación