Los conductores estallan contra los semáforos de la A-5: «Es una medida estéril»
El RACE asegura que «lejos de ayudar a solucionar el supuesto «efecto barrera» de la carretera nacional y reducir los efectos de la contaminación y el ruido, se ha mostrado como una medida estéril y que sólo consigue empeorar la calidad de vida de los madrileños»
Dos días funcionando, atascos kilométricos y ni una sola ventaja en materia de tráfico, contaminación y seguridad vial. Esté es el balance, según el Real Automóvil Club de España (RACE) de los semáforos instalados en el tramo de la A-5 comprendido entre la Avenida de los Poblados y el acceso desde la carretera de Boadilla.
Según el Automóvil Club, «lejos de ayudar a solucionar el supuesto «efecto barrera» de la carretera nacional y reducir los efectos de la contaminación y el ruido, se ha mostrado como una medida estéril y que sólo consigue empeorar la calidad de vida de los madrileños del suroeste de la Comunidad Autónoma». Por este motivo, el RACE solicita al Ayuntamiento de Madrid «que se replantee la situación y retire el problema».
«Nada tienen que ver con mejorar la calidad del aire de la ciudad», explican, y acusan a la alcaldesa Manuela Carmena de imponer «acciones que quieren cambiar radicalmente el modelo de movilidad de la capital sin ofrecer alternativas reales para los centenares de miles de usuarios del vehículo privado que todos los días necesitan acceder a Madrid. Acciones como los nuevos semáforos y radares en la A-5 se unen a una batería de medidas que demonizan constantemente al coche y la moto y perjudican a aquellas personas que tienen menos posibilidades de modernizar sus vehículos y que carecen de un ‘plan B’ en su día a día».
A las del RACE se han sumado decenas de conductores , a través de las redes sociales.
Después de los semáforos de la A-5 todo es posible pic.twitter.com/xOveYxbcdS
— Susana Mozo (@Susanamozo) 27 de febrero de 2019
Algunos han sufrido retrasos de más de hora y media, según han denunciado a través de Twitter
Le metía yo en su atasco después de venir a Madrid desde 80km tener más de media hora más y llegar tarde a trabajar o estudiar. No tienen vergüenza pitar en los semáforos. pic.twitter.com/E6E6XaPips
— Charo Chows (@TLKChow) 26 de febrero de 2019