Comprar un coche en tan solo cinco clicks ya es posible
Seat y Harald A. Moller, entre los pioneros en desafiar el actual modelo de negocio y distribución de automóviles
El fabricante español Seat continúa su expansión internacional y desembarca en Noruega, un país de referencia en nuevas tendencias y movilidad del futuro. La compañía pone en marcha innovadores conceptos de distribución y ofrece una experiencia de compra ininterrumpida y centrada en el cliente . La estrategia planteada se enmarca en el objetivo de la compañía de hacer de Seat Noruega un referente en materia de transformación digital. Y es que Noruega es uno de los países europeos más digitalizados y pionero en el desarrollo de tendencias emergentes. Este escenario convierte al mercado en el lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nueva iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
El propósito de Seat es estar donde se encuentren los clientes, adaptarse a su estilo de vida y proporcionarles soluciones de movilidad que encajen con sus necesidades. El elemento clave del sistema de distribución es una plataforma online de eCommerce que permite a los usuarios comprar un coche las 24 horas del día, los 365 días del añ o .
El diseño fácil e intuitivo del uso de la plataforma permite al usuario concluir la operación en 10 minutos siguiendo cinco clics. Después de elegir el modelo preferido, el cliente:
1. Selecciona el acabado: FR, XCellence o Style.
2. Elige el motor que más se adapte a sus necesidades.
3. Escoge el color deseado.
4. Añade accesorios si así lo desea.
5. Concluye la operación de compra y confirma el apropiado producto financiero.
Esta plataforma cuenta con el apoyo de un centro de atención telefónica al consumidor que opera como único interlocutor y desdibuja la frontera entre ventas y actividades posventa.
Gracias a esta experiencia omnicanal, la firma española está preparada para dar respuesta a las expectativas del cliente de hoy y da un paso más en su objetivo de convertirse en referente en la digitalización de la industria del automóvil .
En ese sentido, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths , ha asegurado que «Noruega va a significar una gran apuesta para Seat y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados». «La implantación de la plataforma eCommerce responde a la necesidad de ofrecer productos y servicios atractivos para nuestro público, 10 años más joven que la media del sector», ha añadido.
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