Cómo «desatascar» el coche de la nieve

Muchos conductores se dirigirán estos días a sus coches con la intención de despejar la zona a su alrededor y salir, pero tendrán que tener en cuenta una serie de pasos primordiales

S. M.

Tras el paso de Filomena son miles los vehículos que se han quedado atrapados bajo la nieve y demasiados los conductores que quieran apartarla o emprender la marcha de nuevo. Por ello, se dirigirán a sus coches con la intención de despejar la zona a su alrededor y salir. Pero con el coche «atascado» en la nieve no será tarea fácil .

Y aunque se recomienda por el momento evitar los desplazamientos en coche mientras duren los efectos del temporal Filomena y la ola de frío posterior a menos que sea estrictamente necesario, el primer paso es obvio: limpiar bien la zona de las ruedas, pero no es suficiente. Por un lado, es conveniente quitar el control de tracción para tratar de salir y ya posteriormente en circulación volver a conectarlo, según Euromaster . También ayuda colocar cartones delante de las ruedas para que el vehículo pueda traccionar.

Y si se da un empujón, nunca las personas deben situarse cerca de las ruedas ni en la dirección en la que el vehículo esté traccionando. Eso sí, en ningún caso, si el coche patina hay que acelerar más, pues el efecto logrado será el contrario y se hundirá más, haciendo más complicada la salida . Es más, una ayuda puede ser girar la dirección de un lado a otro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación