Para nadie es un secreto que sufrir un accidente de tráfico es un evento traumático, pero
no solo para quien lo sufre, sino también para quien lo ve. Con los nervios y la confusión del momento, pocas personas saben cómo reaccionar adecuadamente.
Socorrer –en medida de lo posible- en caso de un accidente es un deber: en el artículo 195 del Código Penal se establece que quien no socorra a una persona que se halle en peligro, cuando pudiera hacerlo sin riesgo propio o de terceros, será castigado con una pena de una multa de tres a 12 meses. En el caso de que quien cause la lesión no auxilie a la víctima, la pena será de prisión por 6 a 18 meses.
Prestar auxilio a
una víctima de accidente de tráfico puede salvarle la vida y aunque creas que no tienes conocimiento, cualquier pequeña acción es mejor que no prestar ayuda. En algunas ocasiones muchas víctimas de accidentes de tráfico sufren peores consecuencias o incluso mueren por coches que se dan a la fuga, incluso en accidentes graves.
Desde
LegalCar Abogados nos ofrecen estas pautas en la que se explica, paso a paso, qué debes hacer en caso de que seas testigo de un accidente de tráfico.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.