¿Cómo hay que abandonar una rotonda? La Guardia Civil responde
Muchos conductores, algunos por desconocimiento o irresponsabilidad, incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas
Las rotondas todavía son un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores, que se plantean la misma pregunta: ¿Cómo debo cogerla de manera correcta? Por eso, la Guardia Civil responde a través de su cuenta oficial de Twitter:
¿#SabíasQue siempre se debe abandonar las rotondas desde el carril derecho?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 30, 2021
No seas listillo cruzando desde el interior
Ahora cede un RT pic.twitter.com/cMGyphWNPc
Concretamente, una vez dentro de la glorieta tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos efectuar un nuevo giro para colocarnos con tiempo en esa posición.
A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos -por desconocimiento o irresponsabilidad- incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.
Salvo en las nuevas 'turbo rotondas' no existen carriles establecidos en función de la salida que se vaya a tomar : la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. Como resulta lógico, no sería correcto salir desde el carril izquierdo de una autovía cortando la trayectoria del que circula por el carril derecho. Pues en las glorietas el comportamiento es exactamente igual.
Noticias relacionadas