Comienza la cuenta atrás del nuevo Golf
Tras la séptima generación al Golf VII le toca actualizarse
Madrid Actualizado: GuardarVolkswagen acaba de anunciar que ya tiene preparada una actualización importante para su estrella, el Golf.
Un modelo que lleva ya 40 años en las carreteras de medio mundo y que en su propio país, Alemania, ha llegado a darle nombre a toda una generación, la “ Generación Golf”.
Ningún otro coche europeo se ha vendido mejor. Al cierre de 2015, se habían entregado 32.590.025 de Golf. Así, a lo largo de los últimos 42 años, un nuevo Golf ha sido vendido en todo el mundo cada 40 segundos.
Registros de récord como estos son los que han dado forma a la extraordinaria historia de icono.
32.590.025 vehículos al cierre de 2015 - el Volkswagen Golf es el coche europeo más exitoso de toda la historia.
21.517.415 vehículos - en el año 2002, las ventas del Golf superaron a las del vehículo más exitoso a nivel mundial hasta entonces: el Beetle.
10.000.000 vehículos - en 1988, el Golf ya había superado la barrera de los diez millones.
1.000.000 kilómetros - en 2003, el conductor de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros su cuentakilómetros. Más "millonarios" le seguirían a lo largo de los años.
188.938 euros - el Golf más caro (Generación V) se subastó en 2005; el primer propietario fue el Papa Benedicto XVI.
10.156 euros - El primer Golf de la canciller alemana Angela Merkel (Generación II) fue subastado en 2012.
2.120 Golf cada día - más de 2.120 Golf nuevos se producen y venden cada día desde hace cuatro décadas.
730 días para el primer millón - tan solo dos años después de su debut se entregó la unidad 1 millón de la primera generación de Golf.
650 CV para los más entusiastas - el Golf más potente de la historia fue el GTI W12-650, presentado en 2007 durante el encuentro GTI de Wörthersee.
155 países - Actualmente, el Golf se produce en 5 fábricas ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México) y se exporta a 155 países.
Además, el Volkswagen Golf es el coche del mundo disponible con 5 opciones de propulsión distintas: eléctrico, híbrido, gasolina, diésel y gas.
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