![](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2017/01/13/1-kD5E--620x349@abc.jpg)
Los coches no son «Smartphones» sobre ruedas
Así lo asegura Acea en relación a la problemática de la vulnerabilidad de los datos de los conductores
Madrid Actualizado: GuardarEl secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ( Acea), Erik Jonnaert, ha señalado que el principal objetivo del transporte es llevar personas y bienes de un lugar a otro, negando que los vehículos sean Smartphones con ruedas.
Indica que un coche debe ser, ante todo, seguro y fiable, y que por ello los automóviles requieren unos estándares de seguridad, protección y privacidad superiores a los de los Smartphones y otros dispositivos de consumo. Recuerda que la fiabilidad y seguridad es responsabilidad de los fabricantes.
Los datos económicos de la Estrategia Digital de Mercado Único, publicados por la Comisión Europea, hacen referencia a la necesidad de clarificar las normas sobre el acceso a los datos, la privacidad, la seguridad y la responsabilidad, como celebra Jonnaert.
El secretario general de Acea ha añadido que los fabricantes de vehículos y componentes están desarrollando soluciones que aporten a los usuarios un acceso seguro y fiable a los datos y su transmisión a terceras partes de forma responsable.
La Comisión Europea no regulará el acceso a datos para sectores específicos hasta que no se cierren las conclusiones derivadas de este debate.
Ver los comentarios