El coche de Felipao: «Me gustan los colores vivos y esos son los que elijo en un coche»

El artista se considera un apasionado del automóvil «desde pequeño y me fijo mucho en su diseño y calidad»

N. S.

Felipao, nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz , licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, se dedica por completo al arte. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración. Su escultura de la menina poliédrica, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid como regalo institucional , una de ellas fue entregada al presidente del Real Madrid CF el día que se presentó el proyecto del nuevo estadio a la alcaldía.

El artista es un apasionado de los coches . "Me encantan desde pequeño y me fijo mucho en su diseño y calidad", explica a este periódico. Recuerda que, cuando se sacó el carné de conducir a los 18, "vivía en Kenya, me acuerdo que llevé unos pantalones chillones al examen y me suspendieron . No les debió hacer gracia a los policías que me examinaban... Además, se conducía con el volante a la derecha, fue un poco complicado". De hecho, se presentó dos veces, "la segunda fui más discreto y aprobé".

Su primer coche fue un Volkswagen Golf, un modelo que guarda "demasiados" secretos inconfesables, pero del que sí nos cuenta a dónde condujo en su primer viaje largo: "creo recordar que a San Sebastián".

Actualmente conduce un DS 3 Crossback , un coche del que destaca su "estética muy cuidada , tecnológicamente tiene detalles de coche de muy alta gama". Este modelo incluso responde a lo que esperabas antes de adquirirlo, "más de lo que esperaba".

Es más, Felipao subraya que, a la hora de elegir un coche, le prima "(y ya era hora) la importancia a las emisiones, pero el factor seguridad me parece muy importante también". Asimismo, el artista reconoce que el coche dice mucho de su dueño: "Sí, pero la forma de conducir de una persona también dice mucho de ella".

Su garaje guarda, "a parte de mi DS, un scooter que me encanta, el Peugeot Django, blanca y naranja, ¡súper chula¡". Y es que al artista le gustan "los colores vivos y esos son los que elijo en un coche". Felipao reconoce, además, que prefiere "ir al volante" ya que como copiloto, "si la persona me da seguridad, perfecto; sino soy pesadito".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación