El coche autónomo de Google ya pita
Aunque en una conducción ideal los coches autónomos no deberían usar el claxon, habrá situaciones comprometidas en que deberán usarlo
Madrid Actualizado: GuardarLa conducción autónoma parece ir cada día más rápido aunque, a decir verdad, parece que todavía quedan muchos problemas y o situaciones por resolver como se ha visto con el primer accidente con fallecidos de un coche de la marca Tesla y su sistema de conducción autónoma Autopilot.
Uno de ellos es que al ser en muchos casos coches eléctricos los viandantes que se acercan o caminan cerca de ellos no los oyen.
Por eso hemos sabido estos días que la compañía Google está empezando a enseñar a su primer coche autónomo a usar el claxon en algunas situaciones en que resulta fundamental avisar de su presencia.
Al parecer, las primeras pruebas de este tipo han empezado ya tratando de enseñar a su coche a ser respetuoso y que sólo utilice el claxon en situaciones límite
pero, como reconoce la propia empresa, la tarea es complicada porque cómo enseñarle a discernir esas situaciones igual que hace el ser humano.
Durante las pruebas Google está tratando de enseñar las diferencias entre situaciones de peligro real y falsos positivos, como por ejemplo entender la diferencia entre un coche que viene en dirección contraria y otro que está simplemente haciendo un cambio de sentido.
Así se le está enseñando a emitir dos toques de claxon cortos y seguidos como aviso amistoso, y uno largo y más fuerte para situaciones de peligro real.
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