MERCEDES-BENZ

El coche que se aparca él solo desde el móvil

Se calcula que el 65 por ciento de los usuarios querría un automóvil que se aparque y desaparque él solo

ABC.es

Los conductores de las ciudades europeas y norteamericanas pasan un promedio de 55 horas buscando espacios de aparcamiento al año. Sin embargo, no hay escasez de espacios de aparcamiento gratuitos ; el primer desafío es encontrarlos. El segundo es maniobrar en ese espacio sin dañar el coche: el 65 por ciento de los usuarios querría un automóvil que se aparque y desaparque él solo.

Para resolver ambos desafíos y aliviar la carga de los conductores, Mercedes-Benz dispone de modernos sistemas de asistencia, redes inteligentes de vehículos y su infraestructura , además de servicios bien concebidos relacionados con el aparcamiento. Además de a los conductores en sí, esto también beneficia al medio ambiente y al entorno urbano, al reducirse el volumen de tráfico que está buscando espacios de aparcamiento, así como por el uso más eficiente de los aparcamientos disponibles. Los servicios que llegan incluyen, por ejemplo, la aplicación Mercedes me Car Sharing, que permite un uso eficiente del automóvil durante los períodos de tiempo en los que se encuentra estacionado.

En el proyecto piloto CHARK.me (‘Cambie su forma de aparcar’), diversos proveedores de servicios pueden depositar paquetes, alimentos o ropa limpia en el maletero del vehículo, a petición del conductor. Y el nuevo servicio inteligente "ready to spot" (listo para detectar), ayuda a los conductores a encontrar su automóvil estacionado con funciones adicionales que les ayudan mientras regresan al mismo.

Las nuevas funciones del servicio Mercedes me connect para aparcar ayudan al conductor, informándole en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los parkings (off-street) como en la calle (on-street). Todos los turismos actuales de Mercedes-Benz están conectados en red de forma inteligente. Y muchos vehículos poseen además sensores de aparcamiento, como parte de equipos opcionales como la ayuda activa para aparcar. Estos sensores de amplio alcance pueden reconocer huecos para aparcar en el borde de la acera. Por lo tanto, es una conclusión lógica para Mercedes-Benz utilizar los datos generados durante la conducción, una vez anonimizados, para la búsqueda rápida de lugares adecuados para aparcar el vehículo.

La información facilitada por este servicio se muestra en la aplicación para smartphones Mercedes me App, así como en el navegador de la nueva Clase A, equipada de serie con el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las plazas de aparcamiento recién liberadas aparecen durante un minuto con un símbolo «P» en el mapa. La probabilidad de encontrar un lugar para aparcar se visualiza en el mapa mediante líneas de diferentes colores en las calles.

El coche que se aparca él solo desde el móvil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación