Servicios y funciones
On-Street Prediction
Informa sobre la probabilidad de encontrar un hueco para aparcar libre en un área determinada. Las marcas de color azul claro en la pantalla indican una probabilidad mediana, mientras que una marca de color azul oscuro significa que la probabilidad de encontrar aparcamiento es elevada. On-Street Prediction utilizada para su análisis datos históricos.
Real-Time Information
Informa en tiempo real acerca de plazas de aparcamiento libres y recién liberadas. Si un vehículo Mercedes-Benz deja libre un lugar de aparcamiento, esta información se transmite anonimizada al Mercedes-Benz Backend. A esto se añaden las informaciones que suministra la ayuda para aparcar de otros vehículos Mercedes-Benz. Si sensores de su sistema de ayuda para aparcar descubren plazas de aparcamiento libres en la calle (al circular a menos de 50 km/h), se transmite también esta información de forma anonimizada al servidor de Mercedes-Benz. Aquí se combinan todos estos datos y se visualizan durante un periodo breve de tiempo a los conductores de la Clase A o a los usuarios de la Mercedes me App.
Off-Street Information
Muestra el número de plazas de aparcamiento disponibles en un parking, añadiendo información adicional como, por ejemplo, los horarios de apertura, los precios y la altura del acceso al aparcamiento. Off-Street Information utiliza para ello datos actuales del operador del parking.
Aparcamiento sin conductor
Asistente Mercedes-Benz Remote Parking
El asistente Remote Parking está disponible para el Clase S Berlina, la Clase E (Berlina, Estate y Coupé) y el CLS. Este sistema permite al conductor maniobrar el vehículo de forma remota a través de un teléfono inteligente, algo realmente cómodo cuando se entra en espacios de aparcamiento estrechos o en garajes angostos. El asistente Remote Parking se opera a través de una aplicación en un iPhone o en algunos teléfonos inteligentes Android. El conductor debe estar dentro de un área de aproximadamente tres metros alrededor del coche para poder moverlo con control remoto.
Remote Parking ha sido muy bien recibido por los clientes, como muestra la tasa de activación de este sistema de asistencia en los mercados europeos de Mercedes me connect: desde la introducción del sistema, el 68 por ciento de todos los conductores de un Clase E o Clase S no solo han optado por el paquete de Remote Parking, sino que también han vinculado el vehículo a su cuenta de Mercedes me y activado el servicio en el portal Mercedes me.
Sistema de advertencia de robo y daños de aparcamiento
El "Sistema de alarma antirrobo" (ATA) está disponible para muchos modelos Mercedes-Benz como equipamiento opcional (disponible por ejemplo para la Clase S, el nuevo CLS y la nueva Clase C, así como la nueva Clase A y, antes de fin de año, también para la Clase E). La última generación del ATA en combinación con el servicio de Mercedes me connect de notificación de daños de robo y aparcamiento, puede enviar un mensaje automático si el vehículo sufre un impacto de aparcamiento causado por un tercero, o si es remolcado. Tan pronto como el conductor vuelva a arrancar el vehículo, también se le informará mediante un mensaje en la pantalla del sistema multimedia COMAND Online. El servicio estará disponible a partir del segundo semestre de 2018.
Localización del vehículo aparcado: smart "ready to spot"
En caso de no recordar con exactitud dónde está aparcado el vehículo, por ejemplo en ciudades que no son familiares para el conductor, el servicio "ready to spot", incluido en la aplicación de smart "ready to", ayuda a su localización. Este nuevo servicio guarda la posición GPS del vehículo smart y ofrece la posibilidad de navegar de vuelta a él en caso necesario. La aplicación usa moovel por lo que, en función de la distancia, sugiere el modo de transporte más rápido hasta el vehículo (por ejemplo, utilizando car2go, mytaxi, el autobús o el tren).
La aplicación además puede recordar al usuario el tiempo de finalización del estacionamiento o activar los intermitentes para ayudar a localizar el vehículo por la noche. "ready to spot" también sirve para establecer como punto de encuentro el vehículo gracias a la posibilidad de compartir la localización del mismo con otras personas.
Recuperación de vehículo robado
Con el nuevo servicio de "recuperación de vehículo robado" en la aplicación, los usuarios pueden colocar una valla virtual (geovalla) alrededor de su smart aparcado. Si el vehículo sale del área definida y el cliente activó el servicio, la aplicación avisará al propietario. Si el smart es robado, el sistema "recuperación de robo" ayuda a comunicarse con los organismos oficiales y a la recuperación del vehículo. Por deseo expreso del cliente, el servicio activará el rastreador ‘Livetracking’ y contactará con la policía, que puede determinar la ubicación actual del vehículo, lo que mejora enormemente las posibilidades de recuperación.
Car Sharing con el Clase A
Compartir automóviles, en vez de poseerlos: el Car Sharing está de moda. De acuerdo con las informaciones de la Agrupación Federal Alemana de Carsharing, 1,7 millones de conductores están registrados en este país en proveedores como el líder del mercado car2go. Mercedes me amplía sus servicios con el uso compartido de vehículos privados (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). Utilizando la Mercedes me App Car Sharing, el propietario de un vehículo de la Clase A puede ponerlo a disposición de un grupo definido de usuarios. De ese modo, los amigos, parientes o compañeros de trabajo pueden reservar de forma sencilla la Clase A para un periodo de tiempo determinado.
El usuario autorizado abre el vehículo con ayuda de una aplicación y el módulo de comunicación Mercedes me incorporado en el vehículo. La Clase A se arranca con una llave depositada en el vehículo, y el uso temporal se autoriza asimismo «over the air» por parte de Mercedes me. Al devolver el vehículo, el usuario deposita la llave dentro del vehículo, bloquea el cierre centralizado utilizando la aplicación y finaliza de ese modo el préstamo. La llave conservada en el vehículo puede utilizarse sólo durante el periodo de tiempo definido para el uso compartido.
“Ready to share”: el carsharing entre particulares de smart
Con smart “ready to share” el carsharing entre particulares será tan sencillo, seguro y fácil como el uso de car2go. En cuestión de pocos segundos los usuarios autorizados pueden abrir el smart de amigos con su smartphone. smart “ready to share” se basa en el smartphone y utiliza la función “Keyless Entry” (acceso sin llave) del vehículo. La Connectivity Box integrada en el tablero de instrumentos comunica con la aplicación smart “ready to”, a la que también se puede acceder a través de un enlace desde la nueva aplicación smart EQ control
Tras el éxito de la prueba beta en las localidades alemanas de Stuttgart, Hamburgo, Berlín, Colonia/Bonn, Múnich y Fráncfort smart introduce oficialmente el carsharing entre particulares mediante aplicación. En Alemania, Italia y Francia ya se puede encargar el hardware necesario, el paquete “ready-to”, como equipo opcional para el smart fortwo y el smart forfour en combinación con motor de combustión interna y propulsión eléctrica. Los primeros smart con este equipamiento llegarán a los concesionarios este mes de junio. smart se ha basado en la información y las opiniones de la comunidad smart a la hora de perfeccionar los servicios smart «ready to» y seguirá teniéndolos en cuenta en futuras actualizaciones.
Smart “ready to”: prestaciones de servicio innovadoras en torno a la movilidad urbana
Desde hace seis años smart viene ampliando su oferta de movilidad con servicios. En 2016 smart creó el smart lab a modo de laboratorio de ideas de la marca para el rápido desarrollo e implementación de proyectos creativos en torno a la movilidad urbana. smart “ready to” es sinónimo de múltiples servicios innovadores que facilitan la vida en la ciudad.
Además del smart “ready to share”, una forma de compartir el coche entre particulares, la nueva estrategia de prestaciones de servicio de smart también cuenta ya con el concepto de alquiler smart “ready to rent”, las opciones de entrega en el vehículo smart “ready to drop” y smart “ready to drop+”, así como el servicio de aparcamiento smart “ready to park+”.
En el smart lab se desarrollarán más servicios innovadores. Los conductores de un smart tendrán acceso sucesivamente a estas prestaciones mediante actualizaciones “over the air”.