El clásico escarabajo es ahora eléctrico
Monta el motor el e-Up! con el que consigeu supoerar los 150 km/h de velocidad máxima
Para quienes piensan que los coches eléctricos son insulsos y aburridos surge esta original propuesta de Volkswagen através de su división Volkswagen Group Components, que han sido los encargados de desarrolar un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se puede incorporar a su histórico «escarabajo».
Esta adaptación del Beetle clásico únicamente utiliza componentes nuevos y también una motorización eléctrica con una caja de cambios de una marcha y con un sistema de baterías que se basa en el e-up!.
Para transformar este Escarabajo en un descapotable eléctrico se tomó como punto de partida un VW 1303 descapotabe carrozado por Karmann. El motivo es que los VW 1302 y 1303 contaban con un eje delantero con suspensión McPherson en lugar de las barras de torsión de los modelos precedentes, lo cual hacía más fácil parte del trabajo y, además, mejoraba la estabilidad del coche.
De la parte delantera de este Volkswagen se eliminó el depósito de gasolina y se ganaron unos centímetros de espacio, pero el verdadero trabajo se ha hecho en la plataforma y en la parte trasera .
Se eliminó el motor de 4 cilindros bóxer refrigerado por aire, la caja de cambios y el diferencial y se montó el subchasis delantero del e-Up! con el motor eléctrico, la desmultiplicadora la electrónica de control, dejando en el suelo del e-Käfer (käfer es escarabajo en alemán) las baterías de ión de litio de 36,8 kWh de capacidad energética, suficientes para proporcionar una autonomía de 200 km.
Aunque se han quitado un montón de piezas del coche, las baterías pesan mucho más que toda la mecánica de gasolina y sus periféricos y, además, se ha tenido que reforzar el chasis del Escarabajo para que soporte este peso extra, sobredimensionar los frenos… esto hace que de los apenas 1.000 kg de peso del modelo original se llegue a 1,3 toneladas.
Con 82 CV y con un par motor cuatro veces mayor que el original , este nuevo escarabajo llega a superar los 150 km/h y acelera de 0-100 km/h en menos de 10 segundos.
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