BMW

Citroën desvela el C6 en el Salón de Pekín 2016

Su nuevo «buque insignia» comercializará en China a final de año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado chino siempre se ha caracterizado por su gisto por los coches grandes. Es por eso que, aprovechando el Salón de Pekín 2016, Citroën ha escogido este foro para desvelar su nuevo C6.

El coche es el fruto de su «joint-venture» con la asiática Dongfeng. Esta berlina se producirá en Wuhan, mide 4,98 metros de largo y está prevista su comercialización a finales de este mismo año.

Esta berlina tricuerpo se convierte así en el buque insignia de la gama de Citroën en China. Tiene un estilo moderno y prestaciones interiores al mejor nivel, destacando especialmente su distancia entre ejes de 2,90 metros, lo que permite unas plazas traseras realemente espaciosas.

Su interior está pensado para el bienestar, ofreciendo espacios generosos, materiales de calidad y tecnologías útiles para el día a día, al servicio del confort de todos los pasajeros.

imagen

El habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central.

Se trata de un espacio despejado con un tratamiento transversal para maximizar la impresión de anchura. Así, el salpicadero es depurado y adopta un diseño muy horizontal. Los asientos, por su confección y su tapizado marcan la continuidad de un lado a otro del vehículo. Este tratamiento horizontal del habitáculo contribuye al ultra-confort. Un bienestar que se encuentra también en la segunda fila con dos amplios asientos.

Los pasajeros cuentan c on una climatización automática en 4 zonas así como de asientos con función masaje en las cuatro plazas. Para un mayor bienestar a bordo, el nuevo Citorën C6 está equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir.

imagen

Los volúmenes son generosos y la consola central es alta, ancha, con decoraciones y varias zonas para guardar objetos voluminosos y fácilmente accesibles.

El nuevo C6 recuerda el universo de los equipajes y de los viajes iniciado por el C4 Cactus. Así, el tirador de apertura de las puertas es una correa inspirada en la de las maletas. Un motivo que se repite en el salpicadero y en la parte alta de los respaldos de los asientos.

En su cuadro de instrumentos de alta definición y 12” está situado en el eje del conductor. Combina hábilmente lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8” capacitiva.

imagen

Sacando provecho de su nueva arquitectura eléctrica/electrónica, el nuevo C6 embarca tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop, o el Active Safety Brake.

El nuevo Citroën C6 se presentará con más detalle en el segundo semestre de 2016 y se comercializará en China a final de año.

Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de desvelar el nuevo Citroën C6, que viene a enriquecer una gama completa, coherente y adaptada a las expectativas de este mercado, compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5.

Ver los comentarios