Cinco motivos por los que comprar un SUV tradicional
Espacio, tracción total y tecnología son tres de las características de este tipo de vehículos
En un momento de mercado en el que los SUV pequeños y medianos se han convertido en los segmentos más de moda, volver la vista a los SUV tradicionales, con mayor tamaño, altura y con más capacidades 4X4 , puede parecer ir contra corriente. Y seguramente lo sea, pero si tienes ciertas necesidades los SUV tradicionales te las satisfarán mejor que cualquier otro coche.
Por ejemplo, necesidades de espacio. Suelen ser vehículos que se acercan a los 5 metros de longitud y esto se traduce en un gran espacio interior. Además, el resto de dimensiones van en consonancia; como los 1,9 metros de anchura y los 1,8 de altura.
Este último dato, el de la altura, nos da una idea clara de lo altos que iremos en el interior, con un puesto de conducción dominante , que nos permite, por ejemplo, vigilar bien el tráfico que nos rodea.
Uno de los primeros factores es su amplitur interior, lo que permite viajar holgadamente a 5 pasajeros. Y, junto con los monovolúmenes grandes, son los más idóneos para contar con tercera fila de asientos y elevar la cifra de pasajeros a 7 ocupantes.
Además, tras ellos, aún queda espacio para el maletero. Sin ir más lejos, con 5 plazas el maletero de estos vehículos ofrecen alrededor de 650 litros de capacidad ; 641 litros, concretamente. Con todas las plazas ocupadas, aún nos quedan unos 200 litros para el equipaje.
También nos hará pensar en compra su imagen robusta y fiable , que se corresponde con su mecánica y con sus capacidades. Estos coches pueden circular con grandes garantías de éxito fuera del asfalto.
Además, gracias a su tracción a las 4 ruedas; por otra, por la generosa altura libre al suelo (unos 22 centímetros) y, para una definitiva apuesta segura, por contar con caja de cambios con reductora.
Con todos estos requisitos cumplidos podemos salir al campo con tranquilidad y, además, contar con una enorme capacidad de remolque, hasta 3 toneladas en el caso de Ssangyong , que nos servirá para usarlo como vehículo de trabajo, como coche de arrastre de una caravana sin que sufra o como ayuda inestimable a la hora de llegar con un barco al agua.
Aunque sean SUV tradicionales, sus motores son completamente modernos y, por supuesto, cumplen las más severas normas anticontaminación actuales . Sin ir más lejos, el motor del nuevo Rexton ofrece 180 CV de potencia y cumple la norma anticontaminación actual, Euro6 D-t.
Tampoco renuncian a la tecnología asociada al confort y montan de serie, en muchos casos, cambio automático . Eso nos hace la conducción mucho más cómoda y segura, al tener que ocuparnos de menos cosas.
Y, por supuesto, recurren a la tecnología de la conectividad y Ssangyong destaca por montar una pantalla táctil que nos permite conectar nuestro Smartphone y replicar la información en nuestro coche.
Seguro que, en tu nuevo coche, buscas seguridad. La estructura de deformación programada y las pruebas de choque más severas realizadas internamente o por el instituto independiente EuroNcap, nos hacen confiar plenamente en que el SUV tradicional actual es un coche seguro.
Noticias relacionadas