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Caruna Mercedes SE/SEL Convertible, el cabrio que no pudo ser

Original de 1984, era obra de un carrocero suizo y estaba basado en el Clase S de la época. Contaba con cuatro puertas, sorprendente en un descapotable europeo moderno

Madrid Actualizado: Guardar
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Mercedes ha vuelto por la senda de los grandes descapotables de 4 asientos, esta vez de la mano del Clase S Cabrio. Sin embargo, hubo un tiempo en que algunos carroceros se atrevieron con un concepto similar, sobre la base de su modelo postaestandarte ¡hasta con 4 puertas!

Fue el caso de la firma suiza Caruna y su 1000 SEL de 1984, a partir del Clase S fabricado entre 1979 y 1992, el emblemático y por muchos añorado W126.

Lo fabricando tomando como punto de partida la versión 280 SE, o bien su alternativa alargada 280 SEL, y el resultado no tenía precisamente mala pinta. Más bien todo lo contrario: parecía propio de la realeza, europea o no, aún en tiempos en los que trasladar a mandatarios en coches abiertos ya suponía todo un desafío en términos de seguridad.

De hecho, SS.MM Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han disfrutado de Mercedes W126 hasta no hace tantos años, pero nunca descapotables como éste.

La propuesta de Caruna, de la que se fabricaron al menos 3 prototipos, contemplaba amplias plazas traseras separadas, para solo 2 ocupantes. La luneta trasera era de vidrio

Contaba con techo de lona eléctricamente abatible, y era similar a la de otras conversiones, como las de GCS Bennemann, Lorenz und Rankl y Schulz-Tuning. Para hacerse a la idea, costaba 166.000 francos suizos (equivalentes a 155.000 euros) de la época.

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