De la carretera a la pista: la tecnología de tu Jaguar impulsa el éxito de la marca en las carreras
La transferencia de tecnología es un ejemplo de los avances en los coches de carretera de Jaguar que se utilizan para apoyar el éxito en la pista
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Panasonic Jaguar Racing está aplicando tecnología de visión digital desarrollada utilizando información derivada de los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico de la marca para impulsar el éxito en las carreras con el Jaguar I-Type 4. En aplicaciones de vehículos de carretera, como el SUV de rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-Pace , el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) utiliza una cámara estéreo avanzada y un software de procesamiento de imágenes para detectar y leer señales de tráfico, informando a los conductores de los límites de velocidad, velocidad temporal límites y restricciones de no adelantamiento .
Esta información también es utilizada por el sistema «Adaptive Speed Limiter», que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de la velocidad permitida al desacelerar automáticamente el vehículo, si es necesario, al ingresar a áreas con un límite inferior.
Los ingenieros de Panasonic Jaguar Racing están aplicando principios similares para un propósito muy diferente: monitorear el estado de la batería del I-Type y los autos de carrera de los competidores, automáticamente y en tiempo real, y usar estos datos para determinar las estrategias óptimas de energía para los conductores Mitch Evans y James Calado .
James Barclay , director del equipo Panasonic Jaguar Racing, ha detallado que «las carreras generalmente mejoran la raza, pero aquí hay un ejemplo de una tecnología de coches de carretera que se utiliza para ayudar al éxito en la pista. El reconocimiento de señales de tráfico ayuda a los clientes a mantenerse dentro del límite de velocidad, pero hemos aprendido de ese sistema para ayudarnos a comprender cuándo presionar y cuándo podemos relajarnos , optimizando la administración de energía durante una carrera«.
La adopción de sistemas de visión digital con reconocimiento de imágenes como habilitador para el nuevo proceso de modelado de estrategias energéticas produjo un cambio radical en velocidad, precisión y flexibilidad en comparación con las herramientas utilizadas anteriormente, y está preparada para el futuro para hacer análisis aún más detallados en temporadas para ven.
La transferencia de tecnología es un ejemplo de los avances en los coches de carretera de Jaguar que se utilizan para apoyar el éxito en la pista. Esta ventaja se complementa con la aplicación continua del conocimiento obtenido de los extremos de las carreras para mejorar vehículos como el I-Pace totalmente eléctrico.
Uno de los beneficios más significativos hasta la fecha, respaldado por el invaluable aprendizaje obtenido de la serie de carreras I-Pace eTrophy y la Fórmula E , fue una actualización de software para el I-Pace se presentó en diciembre de 2019, lo que ofreció a los clientes de todo el mundo hasta 20 kilómetros más de alcance real desde una carga completa . Esto se entregó a través de una mayor optimización de la gestión de la batería, los sistemas térmicos, el frenado regenerativo y la distribución del par de tracción total.
La asociación colaborativa en curso entre los ingenieros de Jaguar Racing y los que trabajan en los programas centrales de vehículos Jaguar garantiza que el conocimiento, los procesos y las tecnologías continúen pasando de la carretera a la pista y viceversa . Esto está ayudando a ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia en un mayor desarrollo del I-Type y los futuros vehículos electrificados de Jaguar, incluido el XJ totalmente eléctrico de próxima generación.
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