Bourbon se asocia con Peugeot para diseñar las cabinas «VIP» de sus barcos de pasajeros
La primera cabina «BusinessClass» entrará en servicio a mediados de 2020
![Bourbon se asocia con Peugeot para diseñar las cabinas «VIP» de sus barcos de pasajeros](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2019/08/06/1_Bourbon_Crewliner2_xoptimizadax-ks1E--1248x698@abc.jpg)
Bourbon Mobility , líder en transporte marítimo de personal offshore, se ha asociado a Peugeot Design Lab para diseñar las futuras cabinas de sus barcos de pasajeros . Sus futuras cabinas se desarrollarán en una gama con 3 tipos de confort: "BusinessClass", "Premium" y "Eco". Para definir su diseño, sus directivos han recurrido a la experiencia del estudio Peugeot Design Lab . Sus estilistas han creado una distribución de cabina que garantiza una seguridad óptima, asientos con un confort "VIP" y espacios de almacenamiento ergonómicos. La primera cabina "BusinessClass" entrará en servicio a mediados de 2020.
Noticias relacionadas
La seguridad se ha reforzado en la cabina de estos barcos gracias a las aportaciones del Peugeot Design Lab . Los asientos incorporan empuñaduras que hacen más fáciles Bourbon se asocia con Peugeot para diseñar las cabinas de sus barcos de pasajeros. Los amplios pasillos de la cabina favorecen una circulación fluida . Las indicaciones de seguridad pueden verse en dos pantallas grandes . Los chalecos salvavidas son fáciles de ver y están situados en lugares accesibles.
![Bourbon se asocia con Peugeot para diseñar las cabinas «VIP» de sus barcos de pasajeros](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2019/08/06/6_PeugeotDesignLab_Bourbon_Sk6_xoptimizadax-ks1E--510x349@abc.jpg)
Su nivel de confort se acerca al de una "Clase Business", en las condiciones de un entorno offshore. Los asientos cuentan con sujeciones laterales, reposacabezas envolventes y un reposapiernas. Su amortiguación reduce las vibraciones. El respaldo puede inclinarse ampliamente y el espacio a la altura de las rodillas es significativo. Se ha aumentado la luminosidad gracias a unos ojos de buey de gran tamaño.
La ergonomía se ha cuidado especialmente. Se han implantado compartimentos de almacenamiento cerrados y puntos de iluminación en el techo de la cabina. Un soporte para tabletas digitales y una toma USB en el respaldo de los asientos permiten disfrutar al máximo del Wi-Fi y de los numerosos servicios de entretenimiento disponibles para los pasajeros, bajo demanda del cliente.
La identidad visual de la cabina se refuerza gracias a la combinación de madera clara y metal satinado . Los tonos azul celeste y azul marino son un guiño a los paisajes de alta mar.
El primer prototipo de un buque para largas distancias "Crewliner" (36 metros de eslora) con una cabina "BusinessClass" para 46 pasajeros será entregado a principios de 2020 . Las futuras cabinas se irán implantando progresivamente en los barcos ya operativos a partir de mediados de 2020.