Bipi cierra una ronda de financiación de 2,5 millones de euros
La inversión ha estado liderada por KIBO Ventures, uno de los fondos españoles más importantes especializado en start-ups digitales
Bipi, la aplicación de movilidad lanzada a principios de año por llollo Mobility, empresa líder en movilidad para viajeros en España, acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, liderada KIBO Ventures, con el objetivo de continuar su crecimiento nacional e internacional, y estar presente en nuevas ciudades en los próximos meses.
La compañía, que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento en el primer trimestre del año, ha conseguido crecer por encima del 40% en estos meses, gracias a los acuerdos con marcas, y a un nuevo concepto de solución de movilidad, en el que se ha diseñado un servicio integral, a través de la tecnología y muy ágil, capaz de cubrir cualquier necesidad de desplazamiento de particulares y empresas, sin tener que desplazarse a oficinas de alquiler, hacer colas y perder tiempo.
La tecnología está impulsando un gran cambio en el concepto de movilidad y la tenencia de vehículos, por ello, desde el primer momento Bipi surgió con el objetivo de facilitar la movilidad al usuario de una manera sencilla, a través de una validación automática del carnet de conducir; sin necesidad de desplazamientos o tediosos trámites burocráticos, ya que cuentan con el servicio de entrega y de recogida del vehículo en cualquier punto de la ciudad y todo gestionado desde una app móvil.
Otro de los aspectos que hacen de Bipi una compañía única en el sector de la movilidad es su transparencia en los costes, por lo que el usuario sabe desde un principio cual es el precio final de su alquiler y servicio, sin sufrir incrementos finales o sobrecostes.
La visión de Bipi es simplificar el proceso de alquiler de vehículos que no ha cambiado en los últimos 50 años y que se adapte a las necesidades de movilidad de sus usuarios. La aplicación de movilidad se adapta además a la nueva generación que no compra vehículos en propiedad y ofrecerá distintas soluciones, como el actual alquiler por días, el alquiler por meses o próximamente y en exclusiva en España el servicio de suscripción que permitirá disfrutar de todo lo bueno de tener un coche olvidándose te todo lo malo —mantenimiento, permanencias, revisiones, parking, seguros, depreciación—.
Hans Christ, CEO de Bipi, ha señalado que: “para el equipo es muy emocionante contar con el apoyo de KIBO Ventures e inversores actuales para esta nueva fase de expansión y crecimiento". "Desde el primer momento comprendieron nuestro proyecto y nuestra visión en el sector de movilidad el cual creemos está sufriendo un importante cambio. Su inversión y experiencia, además de ayudarnos a llegar más lejos y acelerar nuestro ritmo de crecimiento, nos ayudará a mejorar nuestros servicios para convertirnos en el referente de soluciones de movilidad tanto en España como en otros países”.