LÍENA DIRECTA
Los autónomos podrán aplazar o fraccionar el pago del seguro del coche
Línea Directa lanza un plan para facilitar el pago del seguro a sus clientes afectados en el desarrollo de su actividad debido al Covid-19
El futuro se ve bastante oscuro para miles de autónomos que se han visto obligados a parar su actividad debido al coronavirus. Los ingresos en muchos casos se han visto reducidos, cuando no han caído un 100%, por lo que los próximos meses se tendrán que enfrentar a hacerse cargo de gastos fijos , como los del seguro del coche. Ante esta difícil situación, Línea Directa ha decidido apoyar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera.
Para ello, la aseguradora facilitará el pago de sus seguros a sus clientes autónomos, adaptándose a las necesidades de cada asegurado. Entre otras, las modalidades para hacer frente al seguro se flexibilizarán , pudiendo acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.
La compañía, que cuenta con más de 2.400 empleados, todos en régimen de teletrabajo para evitar la propagación del virus, está ofreciendo sus servicios de atención al cliente con total normalidad en estos momentos, incluidos los telefónicos, y con esta iniciativa suma a otras que está poniendo en marcha para afrontar la actual situación que está viviendo el país.
Otras iniciativas puestas en marcha son el refuerzo y la optimización de todos los canales digitales para garantizar el servicio total a sus clientes en estas circunstancias; una campaña institucional de lucha contra el coronavirus; campañas de concienciación y comunicación para sus asegurados en redes sociales, desmintiendo informaciones erróneas como la de que el seguro del automóvil no cubre los siniestros durante el estado de alarma; teléfono de atención psicológica a los afectados por el coronavirus en su seguro de Salud, etc.
Para Patricia Ayuela, Directora de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora , con esta iniciativa “queremos ayudar a la sociedad en esta situación tan excepcional, una crisis sanitaria y económica de gran envergadura, donde nuestros asegurados se pueden encontrar en situaciones verdaderamente difíciles, como es el caso de los autónomos. Si por diversos motivos, estos profesionales han tenido que parar su negocio, en Línea Directa queremos tranquilizarles y decirles que no se preocupen, que estamos a su lado, y por eso queremos apoyarles para que el seguro de su coche no sea un problema en estos momentos tan duros”.
Noticias relacionadas