Así es el autobús impulsado por hidrógeno que ya recorre Múnich

• El autobús Elec City Fuel Cell de Hyundai puede recorrer 500 kilómetros cuando está completamente cargado y su potencia máxima de 180 kW le permite superar pendientes con facilidad

S. M.

Hyundai está trabajando con operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas en servicio de su autobús de hidrógeno Elec City Fuel Cell, al mismo tiempo que continúa explorando distintas oportunidades para introducir este autobús de cero emisiones en el mercado europeo. Los dos operadores se turnarán para utilizar el autobús en rutas ya existentes en Múnich, en las que prestarán servicio a pasajeros reales. Y es que el autobús puede recorrer más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado .

El Elec City Fuel Cell está a la venta en Corea desde 2019 y desde entonces se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades. De hecho, los autobuses impulsados por hidrógeno que se utilizan en varias líneas públicas de Corea han reducido las emisiones de carbono en unas 7.700 toneladas hasta la fecha en comparación con autobuses similares de combustión interna. Se espera que los Elec City Fuel Cell que están actualmente en funcionamiento reduzcan las emisiones de carbono en una cantidad equivalente al CO2 absorbido en un año por 1.500 hectáreas de bosque.

«Con nuestra tecnología líder de pila de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la vez que proporcionan una solución de movilidad limpia», ha comentado Martin Zeilinger , vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad Tecnológica de Desarrollo de Vehículos Comerciales. «La realización de estas pruebas en servicio real nos ayudará a seguir desarrollando nuestros vehículos para satisfacer los requisitos de los clientes europeos.»

En concreto, el autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que consta de dos pilas de combustible de hidrógeno de 90 kW, dotadas con una duradera capa de difusión de hidrógeno y una membrana electrolítica. La potencia máxima de 180 kW proporciona una gran fuerza motriz, incluso en carreteras con continuas pendientes. Dispone de cinco depósitos de hidrógeno en el techo que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para una autonomía de más de 500 km.

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