Autobello, la cita española para los coches más exclusivos
Este evento, que se celebra en Madrid, Barcelona y Marbella, se afianza como referente
Si existen dos notables citas para los aficionados del mundo del motor son el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, y el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido. Pero ahora España coge carrerilla con Autobello, que se ha convertido en una referencia de los concursos de elegancia en el sur de Europa . Lo que empezó como un concurso de elegancia y buen gusto donde participan propietarios y coleccionistas de España, hoy en día se ha convertido en el ' Jardín de los Juguetes para Mayores ', una cita a la que se han unido marcas premium exponiendo sus nuevos productos como superdeportivos y motos exclusivas.
«Llevamos 34 ediciones y cada año el nivel de coches, y de relojes, se supera. Este año estamos especialmente orgullosos de lo que hemos conseguido porque con una pandemia tan latente, hemos llegado a juntar a más de 4.000 personas de toda España con todas las garantías de seguridad requeridas», detalla a ABC Macarena López de la Vara , directora adjunta en Revista CAR y una de las encargadas de organizar el evento.
Este acontecimiento cobra vida en tres ubicaciones diferentes de la geografía, Barcelona, Madrid y Marbella -en orden de celebración a lo largo del año-. «Estamos especialmente orgullosos del evento de Sotogrande, celebrado en agosto en el Real Club de Polo. Allí tuvimos dos unidades de Ferrari Monza, dos piezas únicas que ya es difícil ver por separado, y allí las teníamos juntas», subraya.
Autobello es un evento «único porque es una mezcla de elegancia, buen gusto y mucha diversión. Tenemos planes más ambiciosos en los que ya estamos trabajando, que intentaremos poner en marcha cuando pase la pandemia», revela López de la Vara.
En estos eventos se pueden observar algunos de los mejores automóviles del mundo de marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini, muchos de ellos valorados en varios millones de euros, junto a otros más convencionales pero de sabor clásico, como los populares Land Rover Defender y Santana; marcas premium como Audi, BMW, Mercedes y Lexus, así como modelos de Volkswagen, Alfa Romeo o Fiat. Es más, los asistentes a esta cita están invitados a desfilar con sus superdeportivos, motos con estilo, vehículos militares, piezas únicas, clásicos... E incluso también se pueden dejar ver vehículos relacionados con la aviación, náutica y estilo de vida.
Noticias relacionadas