Aumentan las llamadas por averías y accidentes los días previos a las fiestas navideñas
Más de la mitad de las averías son causadas por la batería del coche, seguidas a gran distancia por los percances en el motor, o los fallos en la instalación eléctrica
Son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad o Año Nuevo, aquellos en los que se producen mayor número de desplazamientos –que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, consecuentemente, también aquellos en los que repunta el número de llamadas al seguro, consecuencia de accidentes de tráfico y averías en los vehículos. Según un estudio de la propia cartera de Mapfre , durante los días previos y posteriores a la Navidad y el Año Nuevo se producen casi un 16% más de comunicaciones al día a la compañía aseguradora por estos motivos.
Lluvia, hielo, niebla e incluso nieve , pueden ser factores adversos y favorece que aumenten los siniestros , por lo que para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.
Además de los accidentes, también durante estos días se producen llamadas al seguro por averías. Más de la mitad de ellas (55,4%) son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), seguidas a gran distancia por los percances en el motor (8,3%), o los fallos en la instalación eléctrica (8,3%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,6% y el 3% en cada caso respectivamente.
Mapfre es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con más de 5,6 millones de vehículos asegurados. Entre enero y septiembre las cifras de este negocio en España ascendieron a 1.695 millones de euros, (+2,6%), 3 décimas por encima del mercado. Mapfre cuenta con la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del mercado y exclusiva con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.
Aunque ahora no se dea el caso, la compañía también recoge que, en los meses de verano aumentan las asistencias en carretera cerca de un 9%, y las llamadas al seguro por accidentes de tráfico o averías en el coche se incrementan un 10,4% entre el lunes y el miércoles Santo. Unas fechas vacacionales en las que debemos cuidar de nuestro vehículo si no queremos que resulten «fatales».
Noticias relacionadas