Aston Martin inicia la fabricación del primer DB4 GT Zagato Continuation

Un modelo incónico que se está llevando a cabo en las oficinas centrales de la división de patrimonio mundial de Aston Martin que tendrá un precio de 6 millones de libras

ABC.es

El primer Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation – parte de la próxima Aston Martin DBZ Centenary Collection – ya comienza a tomar forma.

El meticuloso proceso de fabricación se está llevando a cabo en las oficinas centrales de la división de patrimonio mundial de Aston Martin , Aston Martin Works, en Newport Pagnell (Buckinghamshire). De este modo, la compañía ha conseguido adaptar los nuevos proyectos de renovación de los modelos más célebres de la marca a su centro de restauración más grande, mejor equipado y con mayor conocimiento sobre la firma en el mundo. Este centro cuenta con profesionales con habilidades especializadas y de valor incalculable.

Fabricado para competir contra la todopoderosa Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era un auténtico pura sangre. Nacido para cumplir con las exigencias de la competición y bendecido con una belleza exótica e indiscutible, solo fueron fabricados 19 modelos. Aprovechando el conocimiento y la experiencia del equipo de Aston Martin Works, las unidades del Zagato 2014 DB4 GT serán meticulosamente diseñadas y se mantendrán fieles a aquellos DB4 GT originales con carrocería Zagato, producidos por Aston Martin y Zagato en la década de los 60.

Cada una de las 19 unidades del DB4 GT Zagato Continuation se están construyendo en Aston Martin Works con la mejor calidad posible, combinando la artesanía de la vieja escuela de la época de Sir David Brown, con la aplicación impecable de los avances de la ingeniería moderna y sus mejoras en el rendimiento.

Una muestra de ello es la creación de maquetas digitales para permitir que los ingenieros de Aston Martin examinen minuciosamente todos los detalles de los próximos modelos Continuation, de una forma que, claramente, no estaba disponible para los fabricantes de los automóviles originales. Sin embargo, los paneles de carrocería de los nuevos coches serán terminados uno por uno a mano, a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor. Un proceso que supone cientos de horas de artesanía al máximo nivel, ya que las láminas se elaboran a partir de técnicas empleadas hace casi 60 años.

Originalmente construido como una evolución del chasis corto del DB4 GT, el DB4 GT Zagato Continuation sigue la misma fórmula y los paneles de aluminio de calibre fino revisten un marco tubular ligero que hace que el chasis sea óptimo para el rodaje en pista .

Además, el capó de los Continuation tendrá a buen recaudo una versión del célebre motor de seis cilindros rectos diseñado por Tadek Marek con dos bujías por cilindro. Una joya que aporta alrededor de 380 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, garantizando una experiencia de conducción auténtica e inolvidable.

Esta última versión Continuation busca el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas en 2017. Precede a la que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha : los modelos Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado en 2020.

La DBZ Century Collection tendrá un precio de 6 millones de libras más impuestos. Las primeras entregas a clientes comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, en el caso del DB4 GT Zagato Continuation, y en cuarto trimestre de 2020 en el caso del DBS GT Zagato.

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