Crean unos asientos de avión más ligeros que un ordenador portátil
Se llaman NEO, son obra de Design Lab de Peugeot y solo pesan 4 kg por unidad, gracias a su fabricación en titanio y carbono
Madri Actualizado: GuardarEl Design Lab de Peugeot ha creado unos curiosos asientos ultraligeros para aviones de pasajerosque tan solo pesan 4 kg cada uno, menos que un ordenador portátil, un bidón de aceite o una caja de leche.
Helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… y ahora asientos de avión ultraligeros. El Peugeot Design Lab, que como su nombre indica, es el departamento de diseño vanguardista de la marca del león, ha sido la encargada de crear el último encargo de Expliseat, compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.
Se trata de unas butacas ultraligeras realizadas en titanio y carbono de un peso equiparable, sin ir más lejos, al del trofeo de la Champions League de fútbol.
Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches premium, también por ergonomía, calidad de los materiales y eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de 2 a 4 plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.
Destinados a los Airbus serie A30 y ATR, son compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat, aumentan el espacio entre plazas, aportan mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.
Ver los comentarios