Aprende a conducir sobre nieve... en Laponia
Maserati amplía su programa de cursos de pilotaje con uan experiencia de cuatro días a unos setenta kilómetros del Círculo Polar Ártico
Actualizado: GuardarNo es que este año escasee la nieve en España y haya que buscarla cerca del Polo. Se trata de una experiencia que mezcla un curso de técnicas de pilotaje sobre nieve y aventura. Maserati acaba de anunciar la ampliación de su programa de cursos de conducción con dos nuevas propuestas: el SnowMaster Experience en Laponia y el Master Premium.
Con el SnowMaster Experience, Maserati ofrece un curso de cuatro días de duración «divertido e intensivo» que se centrará en el control del vehículo en condiciones límites de nieve y hielo, y que tendrá lugar en Arjeplog, a unos setenta kilómetros del Círculo Polar Ártico. [Pincha aquí para acceder al programa]
La segunda novedad es el Master Premium, un curso de dos días orientado a las técnicas avanzadas de conducción granturismo y de conducción segura y deportiva que se realiza como el resto de cursos
Master de la marca en el Autódromo de Varano de' Melegari, a unos veinte kilómetros de Parma (Italia).
Este curso avanzado incluye, asimismo, «profundos análisis» de telemetría y ejercicios de control del sobreviraje, además de diversas maniobras de emergencia.
Estas dos nuevas propuestas se unen a la gama de programas de conducción de Maserati: al Master Warm Up, que representa la oportunidad de iniciarse como protagonista en el mundo Maserati; al «clásico» Master GT 1 Day y al Master High Performance para los conductores más expertos, que tendrán la posibilidad de aprender las técnicas de conducción granturismo con vehículos de altas prestaciones; o al Master Italian Lifestyle Experience «que une los símbolos más representativos y fascinantes del Made in Italy».
Junto a éstos, se organizan los Master Incentive para empresas, programas «hechos a medida» para eventos motivacionales o convenciones, entre otras actividades.
En estos cursos se utilizarán todos los modelos de los vehículos Maserati, desde su buque insignia Quattroporte, ya en su sexta generación, al Ghibli, la nueva berlina tope de gama que marca el ingreso de Maserati en el segmento E del mercado, pasando por los más deportivos GranTurismo y GranCabrio.
Los participantes disponen de una flota de quince automóviles, cada uno de ellos dotado de un sistema de grabación de audio y vídeo para valorar junto a los instructores la calidad de las maniobras y entender junto a ellos como mejorar su capacidad de conducción.
Ver los comentarios