Aplicaciones con las que ya nunca olvidarás dónde has aparcado el coche
Basta con tener un teléfono móvil, y descargar alguna de las apps disponibles tanto para Android como para Iphone
Son muchas las ocasiones en las que olvidamos en qué calle hemos dejado aparcado el coche si cada día lo hacemos en donde encontramos un hueco diferente; o, a veces, también en una de las múltiples plantas de un gran centro comercial. No obstante, existen varias aplicaciones (app) para el teléfono móvil con las que ya no necesitarás perder el tiempo en encontrarlo . Desde ALD Automotive han recopilado las siete más completas y, además, gratuitas.
1. Encuentra el coche aparcado : Disponible solo para teléfonos con sistema operativo Android. Una vez que se aparca, solo es necesario pulsar el botón «Memoriza la posición» para que el sistema guarde mediante el GPS del móvil el lugar en el que se ha dejado el coche. Posteriormente, cuando se desee regresar al lugar en cuestión, se debe pulsar la opción «Encuentra tu coche» y la aplicación creará una ruta directa hacia el punto en el que se encuentra.
2. Google Maps : La app de Google es una de las más conocidas por su uso en la definición de rutas más rápidas hacia un destino. Sin embargo, también es capaz de memorizar dónde se ha aparcado de una forma realmente fácil. Solo es necesario hacer clic en el punto azul que aparece en pantalla al estacionar, que representa la ubicación del coche, y a continuación pulsar en «Guardar el parking».
3. Fixy : Disponible tanto para teléfonos Android como iPhone, esta app permite memorizar, de forma manual, la ubicación en la que se aparca mediante la opción «Añadir ubicación del coche» y, después, «Guardar ubicación». Para encontrar el coche posteriormente solo es necesario seleccionar «Abrir GPS» y mostrará la ubicación en el mapa. Una vez localizado, el usuario podrá decidir utilizar cualquier aplicación de mapas para trazar la mejor ruta hasta la ubicación.
También permite guardar posiciones favoritas o habituales, añadir fotos del lugar o añadir de forma manual el número de plaza de parking si se ha aparcado en un establecimiento público.
4. Find my car : Solo disponible para móviles Android, esta app permite guardar la localización del aparcamiento mediante la opción «Park, desired positions». Y para volver, solo es necesario pulsar en «Find display position». Permite utilizar su propio mapa o utilizar uno externo para localizar la ubicación del coche y buscar rutas alternativas, ya sea andando, en coche, en transporte público o mediante una práctica brújula. Esta última opción es perfecta para cuando no hay conexión a Internet o cobertura en ese momento.
5. Parking, ¿dónde está mi coche? : Esta app, disponible tanto para móviles Android como Apple, registra el lugar del aparcamiento en el mapa al hacer clic en la posición detectada por el GPS, y permite guardar el historial de todos los lugares en los que se ha estacionado previamente. Es posible, también, activar la opción «aparcamiento automático», que memoriza la posición del coche en el momento en el que se desconecta el Bluetooth del coche.
6. Parkify, Dónde está mi coche : Disponible únicamente para móviles Android, esta app detecta cuándo se desconecta el manos libres Bluetooth del coche, y guarda a posición exacta en ese momento. Si no se utiliza el Bluetooth y se tiene activado el GPS del teléfono, guarda la posición automáticamente al empezar a andar.
7. Waze : Es otra de las aplicaciones más populares para encontrar rutas más rápidas hacia cualquier destino, ya sea habitual o no, aunque también memoriza la posición del coche una vez que se ha aparcado. Para ello, basta con cerrar la aplicación al estacionar, momento en el que se añadirá al mapa un marcador automático que indicará su ubicación. Al volver a activar la app, el usuario recibe una notificación con el tiempo estimado que se tardará hasta llegar a pie hasta el coche.
Noticias relacionadas