Accesorios para no pasar frío al circular en moto
Uno de los mayores inconvenientes del motorista son las bajas temperaturas, aunque existen complementos que harán el viaje más agradable
En la actualidad hay numerosos elementos disponibles para combatir el frío encima de una motocicleta . Antiguamente el plástico era prioritario tanto en las manos como en los pies y, como los ciclistas, un periódico en el pecho salvaba en parte de las bajas temperaturas. Incluso se utilizaban impermeables encima de la ropa para solventar esta dura climatología. Resulta fundamental llevar las manos y los pies calientes para poder circular sin problemas . Por este motivo, numerosas marcas de motocicletas, sobre todo las de cilindradas de más de 500 cc, tienen en sus catálogos opciones para combatir el frío : desde puños calefactables a asientos con calefacción y unas protecciones para las manos y el resto del cuerpo a base de carenados protectores para evitar el frío, además del viento, contra nuestro cuerpo.
La mayoría se trata de elementos supletorios para instalar fácilmente en las motocicletas con unos costes no demasiado enormes y para cualquier segmento o cilindrada. En primer lugar, una chaqueta con forro interior que no permita la entrada del frío, ó también chalecos calefactables para llevar en el interior de la cazadora, hasta unos pantalones específicos para circular en motocicleta con fuertes protecciones en el interior que tampoco permiten que el frío traspase los mismos. Tanto los forros de la chaqueta como la de los pantalones se pueden retirar para circular sin pasar calor en primavera o verano.
Lo último, calcetines calefactables, muy cómodos y protectores que evitan las temidas bajas temperaturas. Dentro de las múltiples opciones para mantener las manos calientes, los guantes disponen de una gran variedad de calidades y grosores, pero los que mejor resultado ofrecen en el momento en el que bajan las temperaturas son los calefactables. Con la misma imagen y prestaciones de los habituales sin calefacción estos ofrecen calor a todos los dedos y a la palma de las manos. En el caso de la marca RST, por ejemplo, son impermeables y están fabricados en tejido resistente a la abrasión HTC; y los dedos índice y pulgar son táctiles para poder acceder fácilmente a la pantalla de instrumentos o el móvil en las detenciones.
Otra de las partes del cuerpo que conviene llevar bien abrigada es la zona del cuello. Para ello el cubre cuello térmico de la firma Tucano Urbano, por ejemplo, fabricado en fibra polar, dispone de una batería externa que ofrece calor durante unas dos horas y lleva bolsillo para colocar la misma. Para poder utilizar guantes normales existen las manoplas calefactables de Kappa, elaboradas en poliéster, con acolchado interior, y van conectadas directamente a la batería de la moto.
Por último, el asiento calefactable se consigue con un accesorio que se instala encima del original y va enchufado a una toma de USB. Exteriormente es de poliamida de alta resistencia y lleva una membrana interior impermeable. La parte del cojín interno es de rejilla para una difusión uniforme del calor y la parte que toma contacto directamente con el asiento original está impregnado con silicona para evitar resbalar. Asimismo, dispone de un interruptor de encendido on/off y la conexión directa USB se suministra con una batería recargable con una duración de dos horas sin necesidad de recarga.
Cubre cuello térmico
Proteger la zona del cuello es muy importante, por lo que es recomendable utilizar cubre cuellos, estándares ó bien calefactables, con precios desde solamente 49.90 euros .
Manoplas calefactables
Cubrir las manetas y llevar las manos protegidas contra el viento y el frío es posible, y también que sea calefactable. Ofrece calor en apenas tres minutos, desde 135 euros .
Funda asiento calefactable
Un ‘sobre asiento’ calefactable, totalmente impermeable, que se conecta a nuestro vehículo a través de una conexión USB, transmite calor durante dos horas, desde 59,90 euros .
Guantes calefactables
Ofrecen una buena protección en nudillos, con espuma visco elástica en la zona de los dedos y protección en el dedo pulgar. Un ejemplo, por 239,99 euros , es el modelo Paragon 6.
Noticias relacionadas