50 aniversario del Peugeot 103, un mito europeo de las dos ruedas
Tras los numerosos modelos de ciclomotores de marchas o de motor auxiliar con las series 101, 102 y 104, el modelo 103 fue capaz de encontrar el equilibrio técnico y económico perfecto para ser el 2 ruedas de 50 cc de motor de 2 tiempos más fabricado en el mundo a día de hoy
Presentado a finales de 1971, Peugeot 103 ha marcado a varias generaciones convirtiéndose en un icono de las dos ruedas. En 50 años, este ciclomotor, creado inicialmente para unas funciones utilitarias, se transformó en un símbolo de libertad y un verdadero icono de moda y lifestyle . También permitió a Cycles Peugeot alzarse con el primer puesto de los constructores franceses y el segundo de los constructores de ciclomotores mundiales de la época.
Tras los numerosos modelos de ciclomotores de marchas o de motor auxiliar con las series 101, 102 y 104, el modelo 103 fue capaz de encontrar el equilibrio técnico y económico perfecto para ser el 2 ruedas de 50 cc de motor de 2 tiempos más fabricado en el mundo a día de hoy.
Peugeot 103 empieza discretamente su carrera retomando la parte mecánica original de su hermano mayor, el 104. Con su brazo trasero articulado a nivel del motor, su admisión de válvula y una potencia de 1,9 CV a 5 500 rpm, el 103 seduce y se desmarca de la competencia. En 1974, tres años después de su lanzamiento, el 103 bate todos los récords de ventas con más de 550 000 unidades vendidas, y ¡ya es un ícono juvenil!
Robusto, sencillo de usar y de mantener, diseño reconocible, precio asequible; Peugeot 103 es el ciclomotor más logrado producido por Cycles Peugeot a partir de 1971. Con los años, el 103 siguió evolucionando para adaptarse a las nuevas normas e incorporando constantemente nuevas mejoras técnicas y estéticas: líneas más finas, nueva óptica para una mejor visibilidad, motor más potente -que pasó de 1,9 CV a 2,3 CV-, nuevo cárter de aluminio de protección, etc.
A principios de los años 80, la reglamentación permite desarrollar modelos sin pedales y los volúmenes vuelven a subir con los 103 SP, SPX y RCX. ¡La misma mecánica incorpora incluso una refrigeración líquida para los más deportivos mientras las versiones MVL y MVC favorecen el confort, la protección y el standing! Incalculables versiones profesionales llegaron a equipar a distintas administraciones a través de toda Europa y, en 1993, ni siquiera el moderno PEUGEOT FOX y su motor de scooter conseguirá destronar el famoso ciclomotor.
Tras el éxito de las versiones Peugeot 101, 102 y 103, la marca del León es la marca industrial más conocida por los franceses, ya que es fácil encontrar alguno o varios de sus productos en cada casa: corta setos, robot de cocina Peugimix, plancha para la ropa, el Peugeot 404 y muchos otros objetos que se coleccionan ahora.
Con la subida del nivel de vida, la aparición de normas antipolución y el desarrollo del scooter moderno, las ventas de ciclomotores se han reducido considerablemente hoy en día, pero el 103 sigue siendo un icono para todos los franceses y europeos y un objeto muy cotizado por parte de coleccionistas y apasionados.
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